Aragón

NUEVA PLATAFORMA ONLINE

"Zerca!" ayuda a impulsar el comercio de proximidad

Nace una plataforma para la venta de productos a través de internet

"Zerca!" ayuda a impulsar el comercio de proximidad
"Zerca!" ayuda a impulsar el comercio de proximidad
A.N.

ZARAGOZA.- La plataforma online "Zerca!" nace con el objetivo de ayudar a los comercios de proximidad a vender sus productos a través de internet. La presentación de esta iniciativa, impulsada por la empresa T-ZIR, fue este jueves en Ibercaja Patio de la Infanta.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, participó en la presentación del proyecto, que ofrece al comercio tradicional la posibilidad de digitalizar sus tiendas físicas, sin realizar ningún tipo de inversión económica y de forma personalizada con el fin de hacerlas más competitivas, incentivando así la economía local.

T-ZIR, el Centro de Innovación en Retail de Zaragoza, ha puesto en marcha esta plataforma para integrar en los próximos meses al mayor número de comercios de la región y configurar una oferta de producto completa, equilibrada y diseñada para el consumidor aragonés.

"Este proyecto es la demostración palpable de que a los nuevos paradigmas económicos, a la digitalización, a la inteligencia artificial, a los algoritmos y a los Big Data no se les debe ver con temor, no se les debe ver como un obstáculo insalvable para la actividad económica sino justamente como lo contrario, hay que verlos como una oportunidad", subrayó Lambán.

Al acto de presentación del proyecto asistieron, además del presidente del Gobierno Aragón, los principales promotores del proyecto, el presidente de T-ZIR, Alfonso Soláns; el vicepresidente de Henneo, Íñigo de Yarza, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel; que además suscribieron públicamente el convenio de colaboración para el despliegue e implementación del proyecto "Zerca!".

"Es una oportunidad única para que el comercio de proximidad digitalice sus tiendas físicas de forma totalmente gratuita, reciba formación especializada y personalizada y pruebe, sin realizar ningún tipo de inversión, la solución que propone Zerca", afirmó el consejero delegado de T-ZIR, Luis Barcelona.

Según el presidente de T-ZIR, Alfonso Soláns, las tiendas físicas son "las principales protagonistas de las ciudades" y deben recibir "el impulso necesario que les permita continuar siendo competitivas, situando dentro de la agenda de prioridades un plan eficaz que traslade recursos para su digitalización". Soláns insistió en que esta plataforma es "el mini Amazon aragonés" y que se va a convertir en "un escaparate gigantesco" para el pequeño comercio, que va a poder vender sus productos 24 horas al día durante todos los días del año.

La adhesión a "Zerca!" aspira a traducirse en un incremento de la visibilidad y el tráfico de clientes para los comercios en los canales físico y online. La plataforma, basada en la tecnología y la innovación, implantará programas de fidelización, sistemas de geolocalización de productos o posicionamiento de tiendas en tiempo real según la ubicación del cliente.