Aragón

SINDICATOS AGRARIOS

Las organizaciones agrarias de Aragón presentan una candidatura conjunta

Han llegado a un acuerdo para las elecciones del comité aragonés en agricultura ecológica

Las organizaciones agrarias de Aragón presentan una candidatura conjunta
Las organizaciones agrarias de Aragón presentan una candidatura conjunta

ZARAGOZA.- Las cuatro organizaciones profesionales agrarias de Aragón -Araga, Asaja, Uaga-Coag y UPA- han llegado a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta a la convocatoria de elecciones del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE).

El objetivo es seguir trabajando por la producción ecológica en la Comunidad, con un proyecto para los cuatro próximos años que incluye garantizar el funcionamiento del CAAE y trazar un plan de funcionamiento junto a la administración autonómica.

Asimismo, las organizaciones abogan por implementar los puestos de trabajo para el desarrollo adecuado del CAAE, promocionar la agricultura ecológica, continuar el plan de formación vigente, elaborar un plan estratégico de la ganadería ecológica y desarrollar proyectos, investigación y asesoramiento en producción ecológica.

El equipo estará formado por cinco productores -Antonio Artal, Rafael Nasarre, Enrique Arceiz, Javier Alfranca y Esther Ciria- y cuatro elaboradores -Silos Canfranc, SAT Ara Calibre, Hacienda ecológica Ecostean y Lácteos Torre del Conde-, todos ellos operadores de agricultura ecológica en Aragón.

Detrás de estos operadores ecológicos se establecerá también otros nueve suplentes y nueve reservas, además de todo un sector que quiere trabajar por la agricultura ecológica en Aragón, con más de 800 registrados repartidos por todo el territorio, agregan las cuatro organizaciones agrarias aragonesas que han suscrito este acuerdo en una nota de prensa conjunta.