Aragón

ELECCIONES 26M

Sánchez dice que le "importa un bledo" el futuro de PP, Cs y Vox

El presidente llama a la movilización de los socialistas para repetir el 28A

Sánchez dice que le "importa un bledo" el futuro de PP, Cs y Vox
Sánchez dice que le "importa un bledo" el futuro de PP, Cs y Vox
PSOE

ZARAGOZA.- El presidente Pedro Sánchez afirmó este lunes que, mientras que en la derecha están "centrados en sí mismos", a los socialistas les "importa un bledo el futuro de Casado, de Rivera y de Abascal", en un mitin en Zaragoza salpicado de aplausos y palabras de reconocimiento al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ahora están con el tema de si se centran o no se centran. Están centrados en sí mismos, en el futuro de Rivera, de Casado y de Abascal ¡y a nosotros nos importa un bledo el futuro de Rivera, de Casado y de Abascal! ¡Nos importa el futuro de los españoles, de los municipios y de las comunidades autónomas!", incidió Sánchez en la división de la derecha, mientras algunos de los presentes le gritaban "¡con Rivera, no!".

Ante más de mil personas, que dedicaron un largo aplauso a Rubalcaba en el Palacio de Congresos, Sánchez sostuvo que en la derecha "no han entendido nada" del resultado de las generales del 28 de abril, porque "siguen empeñados en, si suman, entenderse para echar al PSOE, en hacer un cordón sanitario al PSOE y en encaramarse a las instituciones con apoyo de la ultraderecha".

"No han entendido nada y como no han entendido nada os propongo que se lo digamos dos veces", llamó a la movilización de los suyos para repetir la victoria del 28 de abril.

El presidente en funciones y secretario general del PSOE comenzó su intervención recordando a Rubalcaba, igual que el presidente aragonés, Javier Lambán, la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, y la candidata al Parlamento Europeo Isabel García.

Sánchez se refirió a él como "uno de los grandes no solo para el PSOE, sino también para España" y proclamó que "si hiciéramos el ejercicio de escoger lo mejor de los mejores políticos, nos saldría Alfredo Pérez Rubalcaba".

Por su parte, el candidato socialista al Gobierno de Aragón, Javier Lambán, instó a los suyos a hacer un esfuerzo "superior" o "idéntico" al 28 de abril para lograr una movilización en las elecciones del próximo 26 de mayo que llene las urnas de "puños y rosas", porque "nada está hecho".

En su recorrido por Aragón, Lambán aporta tres razones para votar al PSOE. La primera es evitar que las derechas, que, a su juicio, quieren convertir las instituciones en "arietes contra Pedro Sánchez", puedan gobernar en la Comunidad y los ayuntamientos.

El segundo argumento es el impulso a los servicios públicos, como la sanidad o la educación y, el tercero, la defensa "a ultranza" del Estado de Autonomía.