Aragón

ALTO ARAGÓN - SALARIO MÍNIMO

Denuncian que la subida del salario dejará algunas frutas en el árbol

Representantes de las organizaciones agrarias critican el aumento del SMI a 900 euros

Denuncian que la subida del salario dejará algunas frutas en el árbol
Denuncian que la subida del salario dejará algunas frutas en el árbol
G.A.

ZARAGOZA.- Representantes de las principales organizaciones agrarias aragonesas cargaron este martes contra la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros, a la que responsabilizaron de que algunas producciones frutícolas se vayan a quedar "en el árbol". Así lo aseguraron representantes de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (Uaga), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y de la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (Araga) durante la presentación de una lista única junto a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) para el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE).

El secretario general de Uaga, José María Alcubierre, expresó su preocupación por esta medida, especialmente por la "inseguridad jurídica" que genera, ya que no se está interpretando siempre de la misma manera.

Aseguró que, por ejemplo, ha llevado "prácticamente a la desaparición" al sector hortofrutícola en Teruel, aunque achacó que el principal problema no son los costes laborales, sino los bajos precios a los que los productores pueden cobrar sus productos.