Aragón

ALTO ARAGÓN - ELECCIONES 26M

Fernando Sabés: "La carretera Binaced-Valcarca tendrá el apoyo del PSOE en las Cortes"

El candidato socialista al parlamento aragonés visitó este viernes las obras de la A-140

Fernando Sabés: "La carretera Binaced-Valcarca tendrá el apoyo del PSOE en las Cortes"
Fernando Sabés: "La carretera Binaced-Valcarca tendrá el apoyo del PSOE en las Cortes"
S.E.

HUESCA.- El candidato a las Cortes de Aragón por el PSOE altoaragonés, Fernando Sabés, expresó este viernes que las obras de la carretera que une a las poblaciones de Binaced y Valcarca, "contarán con el apoyo del Grupo Socialista en el parlamento autonómico para que la reforma integral de la A-140 sea una realidad".

Así lo indicó en la visita a los trabajos de mejora de la calzada que comenzaron hace unos días, indican fuentes del partido socialista en una nota de prensa.

Para Sabés, "las vías autonómicas de la provincia de Huesca necesitan una fuerte inversión en la próxima legislatura. Si queremos que haya empresas y nuevos vecinos que se instalen en las ciudades y pueblos del Alto Aragón, necesitarán que las vías de acceso a ellas estén en buenas condiciones".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de la citada localidad mediocinqueña, Juan Latre, explicó que "el grupo socialista de Binaced-Valcarca no descansará hasta ver completada esta obra tan demandada". Agradeció el apoyo de Sabés "que desde el primer día ha entendido la importancia que tiene para nuestra localidad esta carretera".

Por su parte, Sabés apostó por retomar el espíritu del Plan Red "que el anterior Gobierno PP-PAR echó abajo, pero que implicaba un proyecto de inversión y mantenimiento a largo plazo para todas las carreteras de Aragón". Y recordó que este plan fue impulsado por el Gobierno de Marcelino Iglesias, "pero sería necesario darle un nuevo giro para primar los contratos de mantenimiento aunque con mayor capacidad económica".