Aragón

ALTO ARAGÓN - ECOLOGÍA

Los talleres para "salvar nuestras montañas" comienzan este lunes

La iniciativa se celebra en el ayuntamiento de Broto y el martes, en Biescas

Los talleres para "salvar nuestras montañas" comienzan este lunes
Los talleres para "salvar nuestras montañas" comienzan este lunes
S.E.

HUESCA.- La Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala celebra un taller sobre el efecto del cambio climático en ecosistemas y actividades socioeconómicas en ese territorio, que tendrá lugar este lunes en el ayuntamiento de Broto y el martes 21 en el de Biescas, de 11:30 a 18:30 horas.

Se trata de la primera actividad en Aragón del proyecto "Mejora de la Resiliencia en Socioecosistemas de Montaña como herramienta de adaptación al Cambio Climático", mediante el empoderamiento de base local, la sensibilización y la acción.

La participación cuenta con ayuda para cubrir gastos de transporte y está abierta mediante la inscripción en el link: http://bit.ly/CC_Ordesa-Viñamala y en la dirección de correo electrónico secretaria@territoriosvivos.org.

Este taller se desarrolló hace unos días en la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna, con una importante participación tanto de vecinos de la zona como de personas de diversas procedencias. Ahora llega a nuestra provincia con el objetivo de identificar acciones realistas y abordables dirigidas a fortalecer la capacidad de respuesta ante el cambio climático, incorporando socios estratégicos desde el sector privado que puedan apoyar la implementación de acciones.

El proyecto, apoyado por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, y la Fundación Iberdrola España, nace con vocación de extenderse y aplicarse en otras Reservas de la Biosfera y espacios protegidos que presenten la misma problemática.