Aragón

CONTRATACIÓN

Aragón liderará con un 9% el alza de la contratación en verano, según Randstad

En la provincia de Huesca la contratación subirá el 4,6 %

Dos tercios de los españoles creen que el Covid ha impactado negativamente en su empleo, según Randstad
Dos tercios de los españoles creen que el Covid ha impactado negativamente en su empleo, según Randstad
G.A.

ZARAGOZA.- Aragón registrará este verano 16.680 contratos de trabajo, lo que representa un incremento en la contratación del 9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, el más alto entre todas las comunidades autónomas, según Randstad.

En concreto, entre los meses de junio y septiembre, Randstad espera que se firmen ese número contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, cerca del doble que la cifra registrada en 2010.

Tras superar los 9.800 contratos en 2011 en Aragón, esta cifra se redujo dos años seguidos, hasta registrar la más baja en 2013 (8.857). Desde entonces, las contrataciones en Aragón durante el periodo estival han crecido siete años consecutivos.

Por provincias, Zaragoza (10,3 %) y Teruel (9,3 %) son las que registrarán un mayor crecimiento en la contratación respecto a 2018, mientras que en Huesca subirá el 4,6 %.

Según Randstad, la contratación en esta época del año está impulsada por sectores vinculados al turismo, como comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento, de forma que la contratación temporal es una de las opciones más utilizadas por las empresas a la hora de dar respuesta al pico de demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de algunos profesionales.

En el conjunto del país, Randstad prevé que la campaña de verano de este año marque un nuevo récord de contratación con la firma de 604.530 contratos, lo que supone un aumento del 6,5 % respecto a 2018 y un 90 % más que la cifra registrada en 2010.