Aragón

ALTO ARAGÓN - SECTOR PRIMARIO

Gran exhibición en Huesca de lo último en maquinaria agraria en una primera jornada de Demoagro muy animada

Los asistentes han descubierto de primera mano las últimas novedades del mercado en una concurrida jornada

Gran exhibición en Huesca de lo último en maquinaria agraria en una primera jornada de Demoagro muy animada
Gran exhibición en Huesca de lo último en maquinaria agraria en una primera jornada de Demoagro muy animada
R.G.

HUESCA.- La cuarta edición de Demoagro ha arrancado este martes en Huesca con una importantes actividad entre expositores de maquinaria agrícola y cliente.

PUEDES VER AQUÍ UN VÍDEO DE LA JORNADA

No solo se ha podido ver el trabajo a cielo descubierto sino en algunos casos los agricultores han podido comprobar de primera mano la eficiencia de los últimos avances del sector con maquinaria de todo tipo, asesorados por los profesionales de las principales marcas, que desde el martes y hasta este jueves 23 pueblan las 50 hectáreas de la finca Castillo de Orús, en las proximidades de Huesca.

PULSA AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA

Uno de los aspectos que llama la atención es las demostraciones realizadas por cada marca en cada terreno asignado. La empresa Arcusin S.A., de Mollerusa (Lérida) promocionaba sus máquina con un curioso concurso de habilidades para los clientes para que probaran las máquinas de recogida de paja.

En el estand de Landini y McCormick, Juan Ignacio Sanz, delegado comercial de la marca en la zona centro de España, ha explicado que estuvieron el uso de la segadora con uno de sus modelos, la grada rotativa y la rotoempacadora. "Hemos tenido dos o tres inscritos para probar la máquina por la tarde y numerosas consultas de visitantes de diferentes provincias", ha expresado.

Desde la empresa italiana Maschio Gaspardo se han realizado desmostraciones de corte de hierba y siembra así como de hilerado y empacado, mientras se realizaba "una prueba de un equipo combinado de fresadora con sembradora de doble disco y rueda de control", ha comentado Luis Arratia, delegado de zona de la marca, quien ha subrayado que la agricultura de precisión con guiado por GPS "permite hacer todas la labores en una sola pasada, como la siembre y preparación del terreno".

Desde márquetin de New Holland, Álvaro Almarza, ha destacado las demostraciones en suelo de tractores, y aperos de forraje, intentando completar lo que es un ciclo de trabajo en una explotación". Al final, "buscamos mostrar las características de los tractores presentes" ha expresado, Almarza quien ha destacado el interés del público asistentes.

Entre los visitantes han accedido al recinto de Demoagro, José Castells de Tremp (Lérida), ha destacado que ha venido a ver. "Vamos a ver las marcas y modelos de maquinaria. Es interesante".

Para el agricultor JavierÁlava "Demoagro está cumpliendo las expectativas" y con la intención probar alguna máquina durante la jornada y hablar con los expositores.

También Ángel Tirado de Moyuela (Zaragoza) y Jesús Lahoz de Azuara (Zaragoza) han coincidido en destacar las pruebas de maquinarias y las novedades que ofrece el evento.

La secretaria general de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat), Victoria Ruiz, ha destacado el éxito de público en las demostraciones de campo, que desde mañana se adelantan a las 15:30 en lugar de las 17 horas como este martes. "Hay que destacar la efectividad y el interés del público por la mañana con los expositores", ha añadido..