Aragón

ALTO ARAGÓN - MESA REDONDA

Especialistas de la actividad física y el deporte se dan cita en Huesca

El congreso internacional sobre esta temática comienza este jueves con la ponencia de Luis Moreno

Especialistas de la actividad física y el deporte se dan cita en Huesca
Especialistas de la actividad física y el deporte se dan cita en Huesca
R.G.

HUESCA.- Por primera vez en Aragón, una mesa redonda reúne a representantes de los colegios profesionales de médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, licenciados en Educación Física, dietistas y odontólogos. El marco en el que participan es la segunda edición del Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y del Deporte que tiene lugar en la capital oscense desde hoy hasta el sábado y que se centra en la actividad segura y saludable en la montaña.

La ponencia citada responde a uno de los objetivos de la actividad, la interconexión de las diferentes especialidades para tratar diferentes enfermedades y adicciones. El propósito es que "en Aragón a diferencia de otras zonas, sigamos trabajando juntos y eso queremos que lo vean nuestros estudiantes. Queremos darles el mensaje de que sean muy buenos en su materia pero que no vayan solos", ha matizado Fernando Gimeno, profesor de la Facultad y organizador del congreso. Además del trabajo multidisciplinar, uno de los objetivos del congreso, tal y como ha señalado el decano Germán Vicente, es "acercar la ciencia y el conocimiento que se desarrollan en la universidad para que tenga acceso toda la población".

Además de todas las charlas que contarán con la participación de 24 ponentes, entre ellos investigadores de gran relevancia internacional como Luis Moreno, quien es el autor más citado en su campo a nivel mundial, o deportistas como Luis Alberto Hernando o Azara García de los Salmones (campeones de Trail Running), durante el Congreso también se desarrollan comunicaciones orales y exposiciones mediante pósters por parte de 70 personas, entre ellas, alumnos o científicos especializados que aportarán sus estudios sobre diferentes temas.

Durante esta segunda edición, el campus de Huesca acoge a 150 congresistas en una iniciativa "fundamental para la dinámica del Campus", según indicó el vicerrector, José Domingo Dueñas, quien afirmó que "si destacamos por la actividad física y el deporte es por estas actividades que se hacen básicamente por voluntad. Gracias a esto, el campus tiene una posición y presencia excepcional".

Los participantes se sumarán a una salida activa a modo de carrera para conocer Huesca.