Aragón

INDUSTRIA

La planta de Bon Àrea en Épila estará en funcionamiento en un año y medio

En ocho o diez meses ya estarán operativos los talleres y después lo hará la plataforma logística

La planta de Bon Àrea en Épila estará en funcionamiento en un año y medio
La planta de Bon Àrea en Épila estará en funcionamiento en un año y medio
DGA

ZARAGOZA.- La planta logística y de producción que Bon Àrea está construyendo en Épila (Zaragoza) estará en funcionamiento en año y medio, dos años lo más tarde, según confirmó este martes el presidente del grupo, Jaume Alsina, en una visita a las obras en la que estuvo acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Alsina precisó que lo primero que estará operativo, en ocho o diez meses, serán los talleres, y en un año y medio o dos lo hará la planta logística, donde el grupo se juega "mucho" porque servirá para acercar la producción a las tiendas y para recibir productos de otros centros de producción, también de frutas y verduras.

Aseguró que desconoce el tiempo que tardará el centro en estar a pleno rendimiento, pero sí que confirmó que en año y medio ya se podrá recibir mercancía de los proveedores de toda España.

Será entonces cuando se hará el grueso de las contrataciones, probablemente de la zona, dado el volumen que se necesita, también de perfiles especializados, sobre todo ingenieros. Se mostró "encantado" de poder contratar a gente de la comarca.

Alsina descartó que haya que trasladar a trabajadores inmigrantes, y alabó el comportamiento de los que trabajan en el grupo en Guissona (Lérida). "Afortunadamente hemos tenido suerte con los que tenemos con nosotros, que forman parte de la localidad y de colegios; es una feliz situación la de los inmigrantes en Gissona", precisó.

La primera fase del complejo, por 22 millones de euros, está en licitación, y todo transcurre según los plazos y "sin demora", afirmaron desde la DGA.