Aragón

ALTO ARAGÓN - ELECCIONES 26M

Para el PSOE, la "sinergia" de DGA y ciudad son buenas para la provincia

Felipe y Sabés resaltan lo positivo de una "buena relación" entre administraciones

Para el PSOE, la "sinergia" de DGA y ciudad son buenas para la provincia
Para el PSOE, la "sinergia" de DGA y ciudad son buenas para la provincia
S.E.

HUESCA.- Los cabezas de las listas del PSOE a las Cortes de Aragón y al Ayuntamiento oscense subrayaron este martes la importancia de contar con un Ejecutivo autonómico y un Consistorio del mismo partido porque "las sinergias entre el Gobierno de Aragón y la ciudad de Huesca son necesarias para el desarrollo de toda la provincia".

"Por eso, desde este mismo domingo vamos a trabajar para que esas relaciones sean fluidas desde el primer momento", manifestó el número 1 de la candidatura socialista a las Cortes de Aragón por la provincia altoaragonesa, Fernando Sabés, sobre el papel que, a su juicio, debe jugar la capital de la provincia tras la formación del nuevo Ejecutivo autonómico.

El alcalde oscense, y candidato a revalidar el cargo este domingo, aseveró que, "durante toda esta legislatura, la relación entre el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón ha sido muy buena".

Luis Felipe apostilló que "todos los proyectos iniciados, obras, subvenciones... todo ha tenido también un efecto positivo sobre el resto de la provincia".

El alcaldable oscense expresó su convicción de que, "a partir del domingo, con un gobierno socialista en la comunidad y en la capital (del Alto Aragón), estoy seguro de que esta relación será todavía mejor".

"Como capital de provincia, Huesca es el centro neurálgico del Alto Aragón. Además, posee ciertas singularidades que le confieren mayor importancia si cabe: tiene una gran población flotante, sujeta servicios tanto para los oscenses como para muchos vecinos de la provincia y por ella pasan todas las vías importantes de comunicación hacia el resto del territorio", explicó el cabeza de lista a las Cortes.

Por esas razones, manifestó Sabés, "queremos seguir profundizando en la colaboración que siempre ha habido entre ambas instituciones".