Aragón

ALTO ARAGÓN - DEMOAGRO

Las organizaciones agrarias, satisfechas con Demoagro

Subrayan el aporte tecnológico y de mayor conocimiento al agricultor

Las organizaciones agrarias, satisfechas con Demoagro
Las organizaciones agrarias, satisfechas con Demoagro
P.S.

HUESCA.- Las valoraciones de las organizaciones agrarias de Asaja, Uaga y UPA han sido positivas respecto a los efectos de Demoagro en el sector primario.

Para el secretario general de Asaja Aragón, Ángel Samper, "estamos contentos porque la agricultura 4.0 ha venido para quedarse, con un desarrollo tecnológico brutal dentro del mundo agrario". Por ello, incidió en que "es necesario que la administración 4.0 exista". Según Samper, "hace falta conexión entre la parte pública, política, la universidad y los sindicatos para hacer la vida fácil al agricultor y al ciudadano y, en consecuencia, el interés general". Por ello, reivindicó que las exigencias ambientales "sean las justas y necesarias".

Valoró que Demoagro supone "un complemento de Fima de Zaragoza por las muestras en campo y ver las máquinas que los agricultores tienen previsto comprar".

Para David Solano, miembro de la ejecutiva de Uaga, "Demoagro es menos agobiante que un recinto cerrado y se pueden ver tranquilamente las máquinas en un recinto de 50 hectáreas". En su opinión, "las casas comerciales han echado el resto con sus trabajadores", y subrayó la presencia de agricultores de otras regiones.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Tania Barreras, ingeniero técnico de este colectivo, expresó que estas jornadas de Demoagro "son muy buenas para el público en general, al ser muy bien recibidas puesto que se están viendo en la práctica actividades que en otras ferias se quedan un poco más cortas".

En líneas generales, calificó la jornada de este miércoles como "bastante buena" y en especial con las jornadas demostrativas de la tarde "que igual implican que venga más gente. Todo lo que sea acercar al agricultor el conocimiento y el desarrollo e innovación siempre es bueno por lo que estamos contentos con las jornadas".

SENSACIONES POSITIVAS DE LOS AGRICULTORES

La celebración de Demoagro ha sido también recibida con satisfacción por algunos de los asistentes y, en especial, por los agricultores para poder ver las últimas novedades de maquinaria agraria del sector.

Durante una de las demostraciones, Jorge Escar, agricultor de Huesca, expresaba que "está muy bien ver en acción tanto a los tractores como a las distintas máquinas". Un evento, que en su opinión, "atrae a agricultores de toda España". Su idea es conocer alguna máquina para la campaña del año que viene, en la que espera "una cosecha mejor". El objetivo "es ver cómo funcionan las distintas tendencias y máquinas".

Por su parte, Ángel, agricultor de Almudévar, comentó que tras lo visto en Demoagro "la maquinaria cada vez va siendo mejor". Un evento, matizó, "que se verá pocas veces en Huesca". La maquinaria "es impresionante, cada vez es todo mejor" y reconoció que le hubiera "gustado ver trabajar a las máquinas en peores condiciones para ver cómo se comportaban".