Aragón

SANIDAD

Pilar Ventura: "Las agresiones a sanitarios son hechos puntuales"

La consejera Ventura indicó que "son difíciles de prever"

Pilar Ventura: "Las agresiones a sanitarios son hechos puntuales"
Pilar Ventura: "Las agresiones a sanitarios son hechos puntuales"
DGA

ZARAGOZA.- La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, reconoció este miércoles que las agresiones al personal de los centros sanitarios son hechos puntuales y "en muchos casos no se pueden prever".

Según Ventura, para estos casos las medidas de prevención "no sirven", como ocurrió en la agresión que el martes sufrió un celador del servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet, donde se cuenta con seguridad.

En declaraciones a los medios antes de firmar la adhesión del departamento de Sanidad aragonés a la campaña Nursing Now, la consejera recordó que todavía se encuentra en periodo de pruebas el botón de alarma implantado en el Centro de Salud de Univérsitas, donde se han producido las dos últimas agresiones más graves.

Ventura aseguró que este sistema hasta la fecha "no ha sido necesario" y explicó que se continúa con la instalación progresiva de las cámaras de seguridad, que también han empezado en dicho centro.

Además, se está desarrollando una aplicación de móvil que permita la localización exacta de la vivienda cuando el profesional sanitario hace visitas domiciliarias.

Las medidas se han tomado a raíz de la agresión que sufrió en junio del pasado año una facultativa del centro de Salud de Univérsitas que fue amenazada con un cuchillo, agredida y retenida unos 45 minutos por un paciente durante una atención a domicilio en Zaragoza.

Por otro lado Ventura, informó de que ya se ha completado la documentación para obtener las licencias para las obras del Hospital de Teruel.