Aragón

ELECCIONES 26M

La DGA habilita una app para seguir los resultados de las elecciones autonómicas

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en Apple Store y Google Play

La DGA habilita una app para seguir los resultados de las elecciones autonómicas
La DGA habilita una app para seguir los resultados de las elecciones autonómicas
G.A.

ZARAGOZA.- El Ejecutivo aragonés ha puesto a disposición de la ciudadanía la app "Elecciones Aragón 2019", para consultar los resultados provisionales de las elecciones autonómicas del próximo domingo 26 de mayo, mientras que las municipales y las europeas son competencia de la Administración General del Estado.

La app habilitada por el Ejecutivo autonómico para las elecciones a las Cortes de Aragón permite el seguimiento de los resultados provisionales en tiempo real conforme avanza el escrutinio desde dispositivos Android e iOS.

A través de esta app, el usuario podrá conocer de manera muy sencilla datos de apertura de mesas, participación durante la jornada y resultados provisionales del escrutinio, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en Apple Store y Google Play y directamente a través de los códigos QR y los enlaces que se pueden obtener en recursos en la red/app móviles, como figura en el portal elecciones.aragon.es, donde también se informará de los resultados provisionales.

El portal electoral de las autonómicas está concebido como una herramienta útil para facilitar a la ciudadanía toda la información necesaria para ejercer su derecho al voto desde el inicio hasta el fin del proceso electoral.