Aragón

SUCESOS

Detenidos 4 jóvenes, uno menor de edad, por robar en el interior de una vivienda en Garrapinillos

Se les localizó con efectos procedentes del inmueble, 282 gramos de marihuana y dinero en efectivo

Detenidos 4 jóvenes, uno menor de edad, por robar en el interior de una vivienda en Garrapinillos
Detenidos 4 jóvenes, uno menor de edad, por robar en el interior de una vivienda en Garrapinillos
G.C.

ZARAGOZA.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras cometer un robo en el interior de una vivienda en el barrio rural zaragozano de Garrapinillos, quienes han sido localizados momentos después de efectuar esta acción ilícita portando efectos procedentes del inmueble, así como 282 gramos de marihuana y dinero en efectivo.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 16 y 23 años y se les acusa de ser autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar a las 10.50 horas del pasado jueves, 23 de mayo, cuando la Benemérita recibió una llamada de una vecina residente en una urbanización de Garrapinillos para solicitar la presencia de la Guardia Civil por la presencia de un vehículo, ocupado por cuatro jóvenes, que merodeaban por las inmediaciones de su domicilio.

Tras personarse en el lugar agentes pertenecientes al Puesto de Utebo, localizaron el vehículo sospechoso y junto a él a un joven de 23 años, propietario del turismo. Con la finalidad de verificar los efectos que pudiese portar, la Guardia Civil realizó una inspección del vehículo, donde fue localizada, bajo el asiento del copiloto, una bolsita de plástico que contenía 44,9 gramos de marihuana y, en la parte trasera, dentro de una bolsa también del mismo material, una videoconsola con sus mandos y diversos videojuegos, efectos que según manifestación del joven habían sido sustraídos en una vivienda.

Por tal motivo, la Guardia Civil se trasladó junto con el conductor a dependencias oficiales para el inicio de las correspondientes diligencias, mientras otros agentes se hallaban por la zona para localizar al resto de ocupantes del turismo.

En ese momento, se recibió una nueva llamada de colaboración ciudadana comunicando la presencia de varios jóvenes en el interior de una finca ubicada en la misma urbanización. Asimismo, a las 12.55 horas, los agentes observaron a varias personas por un camino que une la citada urbanización con el barrio de Garrapinillos.

Al percatarse de la presencia policial, estos jóvenes trataron de huir, pero fueron retenidos por los agentes e inspeccionados los efectos que portaban en el interior de dos mochilas, los agentes hallando joyas, relojes, varios teléfonos móviles, un libro electrónico, 310 euros en efectivo y 282 gramos de marihuana.

PROPIETARIA DE LA VIVIENDA

Los jóvenes fueron trasladados a dependencias oficiales y los agentes localizaron a la propietaria de la vivienda donde habían sido vistos, comunicándole que había sido víctima de un robo en su propiedad.

Esta reconoció los objetos que portaban los jóvenes al serle mostrados en el acuartelamiento cuando interponía la denuncia por dichos hechos. Después, los agentes se trasladaron a la vivienda para realizar la inspección ocular, localizando en su interior un invernadero que albergaba 19 plantas de cannabis sativa en diferentes estados de floración, pudiendo observarse que otras 12 habían sido arrancadas recientemente.

Por este motivo, se procedió a la detención de la propietaria del inmueble, una mujer de 47 años, nacionalidad española, y de su hijo, un menor de 16, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación ha permitido determinar que los detenidos por el robo querían sustraer la marihuana que se cultivaba en dicho lugar y el resto de objetos ya que el menor que residía en esa vivienda les había vendido la sustancia estupefaciente en ocasiones anteriores.