Aragón

SUCESOS

Rescatado un senderista accidentado en el Maestrazgo

Ha sido evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil procedente de Huesca

Fallece en Fanlo de un infarto una senderista francesa cerca de San Úrbez
Fallece en Fanlo de un infarto una senderista francesa cerca de San Úrbez
G.C.

MORA DE RUBIELOS.- El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Mora de Rubielos ha rescatado en la tarde de este miércoles a un senderista herido en el Nacimiento del Río Pitarque. La operación ha tenido una duración total de cuatro horas.

El servicio de emergencias 112 ha alertado a la Benemérita, a las 13.00 horas del miércoles, de que una persona había sufrido una caída mientras realizaba senderismo por la ruta del Nacimiento del Río Pitarque, en la comarca del Maestrazgo. El hombre se había golpeado fuertemente la zona lumbar y no se podía levantar.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de servicio de la Guardia Civil. Después de 6 kilómetros de travesía por una zona de difícil acceso, han localizado al herido, que se encontraba tirado en el suelo con fuerte dolor en la zona lumbar.

Los agentes le han inmovilizado en la camilla y lo han auxiliado hasta una zona adecuada para poder ser evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil UHEL41 procedente de Huesca. Una vez atendido por el médico, el hombre ha sido trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel.