Aragón

ALTO ARAGÓN - REIVINDICACIÓN

Junio será el "mes de la resistencia a la ganadería industrial"

Loporzano Sin Ganadería Intensiva y Ecologistas en Acción promueven los actos

Junio será el "mes de la resistencia a la ganadería industrial"
Junio será el "mes de la resistencia a la ganadería industrial"
S.E.

HUESCA.- La Plataforma Loporzano Sin Ganadería Intensiva y Ecologistas en Acción Aragón promoverán en la comunidad a lo largo del mes de junio diversas acciones para cuestionar el actual modelo agroalimentario.

Los actos a nivel estatal comienzan este fin de semana 1 y 2 de junio en Zamora con el III Encuentro de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, de la que forman parte las dos organizaciones aragonesas.

En un comunicado de prensa, señalan que "Aragón no solo es la comunidad autónoma con mayor número de cerdos en explotaciones de porcino industrial, sino también el lugar en el que se fundó la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial".

Recuerdan que esta Coordinadora se impulsó "desde la Plataforma Loporzano Sin Ganadería Intensiva, un movimiento vecinal altoaragonés de referencia a nivel estatal que lleva más de tres años denunciando los costes y riesgos de la ganadería industrial". Una realidad que junto con Ecologistas en Acción Aragón pretenden dar a conocer este mes de junio para que "la ciudadanía aragonesa sea consciente de la amenaza que supone para el medioambiente, la salud pública, el mundo rural, los paisajes, las condiciones laborales...". Así, durante todo el mes de junio tendrá lugar un intenso programa de actos y actividades a nivel estatal que pretenden concienciar a la población sobre la necesidad de un cambio profundo en el modelo actual de producción y consumo para que cada vez se eleven más voces que lo exijan ante las Administraciones.