Aragón

SUCESO

Las corrientes pueden dificultar el hallazgo de los dos desaparecidos

Geas y Bomberos buscan a dos alemanes que cayeron a las aguas de Mequinenza

Las corrientes pueden dificultar el hallazgo de los dos desaparecidos
Las corrientes pueden dificultar el hallazgo de los dos desaparecidos
S.E.

ZARAGOZA.- Efectivos de emergencias de la Guardia Civil y de la Diputación de Zaragoza (DPZ) están trabajando en la búsqueda de los dos alemanes desaparecidos este viernes en el pantano de Mequinenza, tras producirse una colisión entre dos embarcaciones de recreo. No obstante, las corrientes de agua que hay en el embalse pueden complicar la localización de estas dos personas.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Europa Press que, aunque se trata de un embalse, el también conocido como Mar de Aragón suele tener fuertes corrientes de agua, por lo que los desaparecidos han podido ser arrastrados a algún punto lejano al lugar del accidente o a alguna orilla.

Además, se trata de una zona que se inundó hace años para la realización del embalse, por lo que hay maleza, árboles e incluso restos de edificios en los que se han podido quedar atrapados los cuerpos de los desaparecidos.

El accidente se registró a las 19:20 horas del viernes, cuando se produjo un choque frontal entre dos embarcaciones, ambas de aluminio, que regresaban de pescar en el embalse. Una de las lanchas, con motor de una cilindrada 50 cv, estaba ocupada por tres personas de nacionalidad eslovaca y checa, resultando una de ellas herida leve. En la otra, con un motor de 15 cv, iban dos personas de nacionalidad alemana que han podido morir en el accidente, hundiéndose en el agua tras volcar la embarcación.

Los ocupantes de la primera embarcación trataron de ayudar a las otras dos personas, pero les resultó imposible porque la lancha seguía girando sobre sí misma. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil.

Uno de los agentes, tras recorrer la zona en la embarcación del guarda de pesca del Coto del Mar de Aragón, junto a bomberos de la DPZ pertenecientes al parque de Caspe, procedió al balizado para no perder la referencia hasta la llegada de los Geas. Asimismo, bomberos de la DPZ estuvieron rastreando la zona del accidente con una zodiac.

Cuando llegaron los efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (Gea) organizaron la búsqueda de los dos desaparecidos, J.E.H, de 55 años y C.J.W.B., de 54 años, que se prolongaron hasta que la falta de luz solar obligó a parar. La búsqueda se reinició ayer por la mañana con la incorporación al dispositivo del helicóptero del Servicio Aéreo de Huesca de la Guardia Civil.