Aragón

SUCESO

Los dos desaparecidos en Mequinenza no llevaban chalecos

La búsqueda en el pantano se reanudó este domingo después de que la escasez de luz obligase a pararla durante la noche

Los dos desaparecidos en Mequinenza no llevaban chalecos
Los dos desaparecidos en Mequinenza no llevaban chalecos
S.E.

ZARAGOZA.- Los dos alemanes desaparecidos el viernes en el pantano de Mequinenza no llevaban chalecos salvavidas, según informaron este domingo fuentes cercanas al dispositivo de búsqueda. Los trabajos para localizarlos se reanudaron el domingo a primera hora de la mañana, después de que la escasez de luz solar obligase a parar el sábado a las 20.30 horas.

El viernes, 31 de mayo, se produjo un choque frontal entre dos embarcaciones de aluminio que regresaban de pescar en el citado embalse. Una de las lanchas, con motor de cilindrada 50 cv, estaba ocupada por tres personas de nacionalidad eslovaca y checa, resultando una de ellas herida leve. En la otra, equipada con un motor de 15 cv, iban dos personas de nacionalidad alemana que se hundieron en el agua tras volcar la embarcación, pudiendo morir en el accidente.

Los ocupantes de la primera embarcación trataron de ayudar a las otras dos personas, pero les resultó imposible porque la lancha seguía girando sobre sí misma. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil.

Tras recorrer la zona en la embarcación del guarda de pesca del Coto del Mar de Aragón, junto a bomberos de la Diputación de Zaragoza pertenecientes al parque de Caspe, los guardias procedieron al balizado del lugar para no perder la referencia hasta la llegada de los especialistas del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (Geas). Asimismo, bomberos de la DPZ estuvieron rastreando la zona del accidente con una zodiac para intentar localizar a las dos personas.

Cuando llegaron los Geas organizaron la búsqueda de los dos desaparecidos, J.E.H, de 55 años y C.J.W.B., de 54 años. Desde el momento del siniestro, este dispositivo sólo se ha visto interrumpido por las noches.

Etiquetas