Aragón

ALTO ARAGÓN - SUCESOS

Un detenido en Monzón por un presunto delito de violencia machista y tenencia de armas

Otro varón ha sido arrestado como cooperador necesario en la tenencia de armas

Un detenido en Monzón por un presunto delito de violencia machista y tenencia de armas
Un detenido en Monzón por un presunto delito de violencia machista y tenencia de armas
G.C.

HUESCA.- La Guardia Civil de Fraga ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de violencia de género y otro de tenencia ilícita de armas, así como a un segundo varón como cooperador necesario en la tenencia ilícita de armas en Monzón.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado 31 de mayo, en el marco de una operación denominada 'Viartan', ha explicado la Comandancia de Huesca en una nota de prensa. Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia formulada en el Puesto de la Guardia Civil de Monzón para localizar y detener a un varón como supuesto autor de un delito de violencia de género. El Juzgado de Fraga, donde ambos residen, ha decretado la libertad con cargos de ambos detenidos. Por su parte, la víctima fue derivada a servicios sociales para garantizar su seguridad.

Tras localizar al supuesto autor de los hechos, la Guardia Civil realizó una entrada y registro voluntario, tanto en su domicilio, como en el de un familiar, localizando en el interior de las viviendas una escopeta a la que se le habían recortado los cañones y que se encontraba denunciada como sustraída desde el año 2014 en Lérida.

También se incautaron en los domicilios dos escopetas de perdigones, tres katanas, dos cimitarras y diez armas blancas de diferentes tamaños, pero de menor envergadura que las anteriores.

DETENCIONES

Por todos estos hechos, los agentes detuvieron a este hombre, un varón de 34 años, así como a otro de 41, como cooperador necesario en la tenencia ilícita de armas, considerándolo el supuesto autor material de la modificación de la escopeta al recortar los cañones.

En la operación han intervenido el Equipo de Policía Judicial y del Puesto de la Guardia Civil de Fraga y se ha contado con la colaboración en las entradas y registro personal del Puesto de Zaidin, Candasnos y Policía Local de Fraga, mientras que agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Huesca han dado protección en el juzgado.