Aragón

ALTO ARAGÓN - SUCESO

La Guardia Civil inmoviliza en la provincia de Huesca más de 100.000 euros en labores de tabaco

El alijo más grande se localizó en un local de la comarca del Alto Gállego

La Guardia Civil inmoviliza en la provincia de Huesca más de 100.000 euros en labores de tabaco
La Guardia Civil inmoviliza en la provincia de Huesca más de 100.000 euros en labores de tabaco
G.C.

HUESCA.- La Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Huesca ha inmovilizado más de 100.000 euros en labores de tabaco a lo largo de toda la provincia. El alijo más grande tuvo lugar en un local de la comarca del Alto Gállego, donde los agentes encontraron labores de tabaco por un valor aproximado de unos 100.000 euros.

VÍDEO DE LA OPERACIÓN BORDER

Durante los pasados meses de abril y mayo se inspeccionaron numerosos establecimientos donde se dispensan labores de tabaco, para comprobar la correcta aplicación de la normativa tributaria y ordenación del mercado de tabacos.

En las inspecciones realizadas, se detectó en uno de los locales del Alto Gállego un almacén ilegal de tabaco, que no contaba con la debida autorización y al que se accedía de manera oculta a través de unos de los servicios. En su interior se encontraron labores de tabaco por un valor aproximado de unos 100.000 euros, por lo que se procedió a notificar al propietario varias infracciones administrativas al Real Decreto 1199/99, al tratarse de un punto de venta con recargo, donde no se puede almacenar labores de tabaco.

Tras comprobar que el tabaco no tenía una procedencia ilícita (de contrabando), se procedió al precinto cautelar y a la inmovilización de 16.689 cajetillas, 1.700 botes de tabaco de liar y 1.200 puros que se localizaron en el almacén ilegal, en tanto en cuanto se solventan las irregularidades detectadas. Para realizar la actividad de ventas de labores de tabaco, el establecimiento debería haber dispuesto estas en máquinas expendedoras, estando totalmente prohibida su venta directa al consumidor.

En total el balance de la operación, denominada Border, ha finalizado con un total de 27 infracciones administrativas al Real Decreto 1199/99 de Ordenación del Mercado de Tabacos y otra por almacenamiento ilegal de tabaco, todas ellas remitidas al Comisionado de Mercado de Tabacos.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, dentro del Plan de actuación que habitualmente lleva a cabo en materia de Resguardo Fiscal, se ha encargado de realizar en los últimos meses estos controles en establecimientos donde se vendían labores de tabaco a lo largo de toda la provincia.

Etiquetas