Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

Se registran más de 40 litros por metro cuadrado en el valle del Aragón

Las lluvias son abundantes en el norte de la provincia de Huesca

Se registran más de 40 litros por metro cuadrado en el valle del Aragón
Se registran más de 40 litros por metro cuadrado en el valle del Aragón

HUESCA.- Las previsiones de lluvias se están cumpliendo este miércoles en el norte de la provincia, donde se han acumulado hasta 41,4 litros por metro cuadrado en Zuriza, según indica la estación meteorológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro por este punto.

Otros datos interesantes de pluviometrías registrados por el organismo de cuenca en lo que va de día corresponden a Hecho, con 38,8 litros por metro cuadrado acumulados, los 26,4 litros en Ansó, 24 en la estación de La Peña o los 16,2 de Isín.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) sitúa a su estación meteorológica del Valle de Hecho como la que más lluvia ha recogido en Aragón, hasta las 11 de la mañana, con 36,8 litros por metro cuadrado acumulados. En tercer lugar, aparece la estación de Aragüés del Puerto, con 22,2 litros hasta las 11:10 horas y Bailo, con 21,2 litros por metro cuadrado.

PREDICCIÓN DE LA AEMET

La Aemet ha anunciado para este miércoles chubascos desde primeras horas, localmente fuertes y acompañados de tormenta. La cota de nieve está previsto que descienda hasta los 1.800 y 2.000 metros. Las previsiones anuncian que las precipitaciones remitirán esta tarde y se abrirán grandes claros. Otro de los aspectos destacados para este viernes es el descenso de las temperaturas, en especial de las máximas, de entre 8 y 10 grados respecto a la jornada del martes.