Aragón

ALTO ARAGÓN - #CONTRALADESPOBLACIÓN

Sosrural.org pide medidas concretas contra la despoblación

El proyecto exige que se aplique la Ley de desarrollo sostenible del medio rural

Sosrural.org pide medidas concretas contra la despoblación
Sosrural.org pide medidas concretas contra la despoblación
S.E.

ZARAGOZA.- La iniciativa Sosrural.org exige que se aplique la Ley de desarrollo sostenible del medio rural, aprobada en el año 2007, y que se impulsen de una vez medidas concretas para combatir la despoblación en los territorios de la España rural de interior.

La Asociación de Amigos de la Celtiberia, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón, presentó este lunes en Zaragoza, la iniciativa Sosrural.org, que se materializa en una página web que aglutina y presenta las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha en el medio rural, así como propone temas de reflexión y posibles soluciones para estos territorios.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la Junta Directiva y uno de los fundadores de la Asociación Amigos de la Celtiberia, Javier Hernández, explicó que con esta propuesta quieren aportar su punto de vista sobre la problemática de la despoblación que "ya está en la agenda", pero en ocasiones con "oportunismo y demagogia".

"Este tema no tiene que sacarse solo en los momentos oportunos, sino buscar una solución ya", dijo tajante. Recordó que la manifestación del 31 de marzo de la "España vaciada" en Madrid "estuvo muy bien", así como "también está muy bien que todos los partidos prometan cosas, pero hay que comenzar a concretar", a promover soluciones "en positivo" no solo para la despoblación, sino también para otros problemas de la España rural de interior como son la "marginalidad de servicios y el envejecimiento, entre otros, porque se ha dejado a estos territorios de la mano de dios por parte de las administraciones".

Con Sosrural "no descubrimos nada nuevo", ya existen muchos diagnósticos sobre la España rural de interior. "Ya está bien de radiografiar, vamos a buscar soluciones", insistió.