Aragón

ALTO ARAGÓN - BRIGADA ARAGÓN I

El oscense Javier Mur Lalaguna, nuevo jefe de la Brigada Aragón I

La toma de posesión del general se llevará a cabo el próximo viernes en Zaragoza

El oscense Javier Mur Lalaguna, nuevo jefe de la Brigada Aragón I
El oscense Javier Mur Lalaguna, nuevo jefe de la Brigada Aragón I
H.A.

HUESCA.- El general Javier Mur Lalaguna ha sido nombrado nuevo jefe de la Brigada Aragón I. La toma de posesión del empleo castrense tendrá lugar este viernes en la base San Jorge de Zaragoza. El general Mur Lalaguna nació en Huesca en 1964 y en su currículum figura la participación en cuatro misiones internacionales del Ejército de Tierra: dos en Bosnia-Herzegovina y otras dos en Afganistán. Su más reciente destino, como coronel, fue el de jefe del Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62, con base en San Clemente de Sasebas (Gerona).

Según informó en su edición del martes Heraldo, el nombramiento fue aprobado por el consejo de Ministros el pasado 24 de mayo. El general Mur Lalaguna sustituirá en el mando a Jose Luis Sánchez Martínez-Falero.

La Brigada Aragón I cuenta entre sus efectivos con el Regimiento de Infantería "Galicia 64" de Cazadores de Montaña con base en Jaca, y agrupa a las tropas de montaña del Pirineo. La sede principal está en Zaragoza y consta además del regimiento jacetano de Cuartel General, el Batallón de Cuartel General I, el Regimiento Acorazado Pavía 4, el Regimiento de Infantería "Arapiles 62" (Barcelona y San Clemente de Sasebas), el Regimiento de Artillería de Campaña 20, el Batallón de Zapadores I y el Grupo Logístico I.

Las previsiones apuntadas por el Ministerio de Defensa conllevan la próxima integración de la Brigada Aragón I en la División Castillejos, que tendrá cuartel general en la capital oscense.