Aragón

CONSTITUCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

Emma Buj (PP) continuará al frente de Teruel y Fuertes (Cs) será el teniente de alcalde

Populares y Ciudadanos suman diez ediles, y cuentan con Vox como socio preferente

Emma Buj (PP) continuará al frente de Teruel y Fuertes (Cs) será el teniente de alcalde
Emma Buj (PP) continuará al frente de Teruel y Fuertes (Cs) será el teniente de alcalde
PP

TERUEL.- El acuerdo de gobernabilidad suscrito entre el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) permitirá a Emma Buj seguir al frente del Ayuntamiento de Teruel. La primera tenencia de alcaldía corresponderá a la formación naranja, al concejal Ramón Fuertes. PP y Cs suman diez ediles, uno menos que la mayoría absoluta, aunque cuentan con Vox como socio preferente.

La popular Emma Buj manifestó el viernes, cuando se hizo público el acuerdo de gobernabilidad con Cs para los próximos cuatro años, que "el hecho de estar ahora sentados con Ciudadanos hace que no sea posible ninguna otra mayoría alternativa y, por tanto, se hace evidente que el Gobierno será para el PP con Cs".

La alcaldesa en funciones quiso recalcar que "va a ser un gobierno en coalición, donde ambos partidos vamos a compartir responsabilidades que se matizarán o se harán en el futuro, es decir, llevamos trabajando todo este tiempo analizando los programas de ambos partidos, hemos puesto en común nuestros programas y hemos visto que coinciden en un altísimo grado".

Buj agregó que "una vez examinados los programas de ambas formaciones hemos comprobado el altísimo grado de coincidencia, también nos comprometemos a llevar a cabo políticas de bajada de impuestos, a desarrollar la Estrategia Edusi, infraestructuras que necesita la ciudad, instalaciones deportivas, un largo etcétera que teníamos recogido en nuestro programa".

La candidata del partido más votado argumentó que "hoy le damos al Ayuntamiento de Teruel esa estabilidad basada en nuestros programas electorales, en un gobierno de coalición donde ambos partidos presentaremos de forma conjunta los presupuestos de la ciudad y donde compartiremos las responsabilidades de forma proporcional al número de concejales".

Emma Buj anunció que "una de las primeras cosas que haré será firmar el decreto de nombramiento de Ramón Fuertes como primer teniente de alcalde porque creo que es lo que corresponde en este gobierno de coalición". A partir de ahí, "comenzaremos la distribución de las distintas responsabilidades de las áreas de gobierno", apostilló.

Por su parte, Ramón Fuertes resaltó que se ha firmado un acuerdo para formar un gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, "un gobierno que va a ser estable, que va a estar basado en un programa donde coinciden ambos partidos, va a ser un gobierno estable, serio y con responsabilidad".