Aragón

CONSTITUCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

PP y Cs firman en Zaragoza la base de un proyecto de gobierno

Azcón y Fernández suscribieron este viernes un acuerdo con cincuenta medidas

PP y Cs firman en Zaragoza la base de un proyecto de gobierno
PP y Cs firman en Zaragoza la base de un proyecto de gobierno
PP

ZARAGOZA.- El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, y la candidata de Ciudadanos, Sara Fernández, firmaron este viernes el acuerdo programático del pacto de investidura que recoge 50 medidas, que son la base de un proyecto de futuro gobierno de centro derecha "moderado, en el que puede verse reflejado un amplio espectro de la sociedad".

De esta forma lo definió el previsible alcalde de Zaragoza a partir de este sábado, Jorge Azcón, quien acompañado de la también previsible vicealcaldesa de la ciudad rubricaron, uno a uno, los cinco folios del acuerdo "#50medidasparaelcambioenzgz"."Es el pistoletazo de salida para un cambio en Zaragoza, que la ciudad necesita", resumió Sara Fernández, al tiempo que añadió que recoge las líneas programáticas defendidas durante la campaña electoral para "beneficiar a todos, después de 16 años de gobiernos populistas y socialistas y que marcan una nueva era".

Azcón agregó que este acuerdo "se siembra un gobierno futuro para resolver los problemas de los zaragozanos en lugar de crearles problemas, como en el pasado".

"Sienta las bases de un gobierno futuro que traiga a Zaragoza el gran cambio del que se ha hablado en campaña electoral y durante cuatro años en la oposición. Es el inicio de un cambio al centro derecha y mañana será el primer día que empezará a acabar con la única gran ciudad que lleva 16 años de gobiernos de izquierda".

Por su parte, Vox Zaragoza reclamó una negociación a la que dijo que siguen "abiertos" para dar su apoyo al candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, después de que el viernes se anunciara el acuerdo entre "populares" y Ciudadanos.

Vox estimó que "todavía hay tiempo" para llegar a acuerdos, si bien su concejal electo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, advirtió de que no va a aceptar "más cordones sanitarios". Según dijo, hasta este momento Cs "no ha aceptado la participación de Vox en los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, como se ha exigido por parte de nuestros órganos nacionales en todos los municipios donde hemos obtenido representación".

Calvo subrayó que esta "exigencia" era conocida por la cúpula directiva de Cs, "que pese a necesitar los votos de Vox se ha negado a reconocer la representación que el electorado nos ha otorgado".