Aragón

CONSTITUCIÓN AYUNTAMIENTOS

Azcón traslada a Madrid la decisión respecto a Vox

El alcalde de Zaragoza confía en que las direcciones nacionales de Cs y del partido de Abascal acaben poniéndose de acuerdo

Azcón traslada a Madrid la decisión respecto a Vox
Azcón traslada a Madrid la decisión respecto a Vox
EFE

ZARAGOZA.- El recién elegido alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, trasladó este domingo la decisión de si Vox entra a formar parte del Gobierno de la ciudad a las direcciones nacionales de Ciudadanos y del partido ultraderechista, que son los que asesoran a los concejales de ambos grupos.

Así lo aseguró en declaraciones a los medios durante su visita al monolito del último alcalde zaragozano del PP, el fallecido Pepe Atarés, que fue su primer acto oficial desde su investidura.

Azcón confía en que las direcciones nacionales de Cs y de Vox acaben poniéndose de acuerdo, porque "cuatro años son muy largos" y ya tienen experiencia de dialogar con los concejales de Zaragoza en Común (ZeC).

En este sentido, subrayó que conoce al líder municipal de Vox, Julio Calvo, dado que compartieron puesto en la bancada popular entre 2011 y 2015, y que "no es ningún extremista", como sí lo eran algunos de los miembros del Gobierno saliente de ZeC.

"Yo no sé cómo serán otros concejales de Vox en otras ciudades, pero lo que sé es que conozco a Julio Calvo, que estos días he estado hablando mucho con él y no me ha dicho ninguna cosa que no pueda defender cualquier persona con sentido común", remachó.

En todo caso, el nuevo alcalde de Zaragoza recalcó que, sea cual sea la composición del futuro organigrama de gobierno, con Calvo y con Vox van a tener una relación "fluida" y "de diálogo".

No van a hacer "cordones sanitarios" a los dos ediles de la formación dirigida por Santiago Abascal para no "hacer el juego a la izquierda" y, por tanto, hablarán con ellos como con el resto de grupo e incluso antes, ya que han sido determinantes en su investidura.