Aragón

GOBIERNO DE ARAGÓN

PSOE y Podemos estudian medidas de gobernabilidad

Los líderes de las dos formaciones se reunieron este lunes para analizar distintas medidas programáticas sin llegar a un acuerdo, de modo que "todo sigue abierto"

PSOE y Podemos estudian medidas de gobernabilidad
PSOE y Podemos estudian medidas de gobernabilidad
G.A.

ZARAGOZA.- El PSOE y Podemos mantuvieron este lunes una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo de gobernabilidad en Aragón en el que analizaron distintas medidas programáticas sin llegar a un acuerdo, de forma que todo sigue abierto.

El pasado jueves, 13 de junio, el candidato socialista a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, firmó con el presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, las bases programáticas del que quieren que sea el núcleo originario del futuro Gobierno de Aragón, pero necesitan el apoyo de otras fuerzas y por la izquierda sumarían con Podemos y CHA, y podría añadirse IU, y por el centroderecha, con Ciudadanos.

En la reunión participaron Lambán y el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, y el secretario general de Podemos, Nacho Escartín, y la cabeza de lista de Podemos Equo, Maru Díaz.

Según avanzaron a Efe fuentes de Podemos, en la reunión de este lunes hablaron de distintas medidas para una posible investidura y pacto de gobernabilidad, pero "todo sigue abierto", con predisposición de la formación morada a seguir la negociación y llegar a acuerdos. En este encuentro también abordaron la conformación de la Mesa de las Cortes, que se constituyen en su décima legislatura el próximo jueves, día 20, y la voluntad es que tenga mayoría de izquierdas, pero tampoco se ha cerrado un pacto.

Desde Podemos indicaron que han quedado en llamarse pero no han fijado fecha para una nueva reunión.

El Consejo Ciudadano de Podemos se reunirá este martes para analizar la situación y, en todo caso, lo que pueda decirse en las negociaciones con el PSOE tendrá que contar con el visto bueno de la asamblea de la formación morada.