Aragón

NOMBRAMIENTOS

Fernández (Cs) será la vicealcaldesa de Zaragoza

Navarro (PP) estará en Presidencia y Vox no tendrá asiento

Fernández (Cs) será la vicealcaldesa de Zaragoza
Fernández (Cs) será la vicealcaldesa de Zaragoza
EFE

ZARAGOZA.- El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, hizo pública este miécoles la composición de su Gobierno, en el que no se sentará Vox y en el que cobran especial importancia Sara Fernández, de Ciudadanos, como vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior y la popular María Navarro en Presidencia, Hacienda e Interior.

Un Gobierno, según Azcón, "centrado" y "moderado" pensado para darle solidez y estabilidad a Zaragoza, para dar soluciones a los problemas reales de los zaragozanos y para planificar y desarrollar un modelo de ciudad innovador y con proyección de futuro.

Quedó dividido en ocho áreas -repartidas a partes iguales entre PP y Ciudadanos- más el área de Alcaldía, las cuales no serán "bloques cerrados", ya que en tres de ellas convivirán concejalías delegadas regidas por ambos partidos.

Así, la que fuera candidata electoral de Ciudadanos, Sara Fernández, ostentará la Vicealcaldía y la Consejería de Cultura y Proyección Exterior, de la que dependerán asimismo los patronatos de las Artes Escénicas y de la Imagen y el de Turismo.