Aragón

ALTO ARAGÓN - PRUEBA CICLOTURISTA

Colas de tres kilómetros en Monrepós por la Quebrantahuesos

También se registraron congestiones en la variante de Sabiñánigo desde la tarde

Colas de tres kilómetros en Monrepós por la Quebrantahuesos
Colas de tres kilómetros en Monrepós por la Quebrantahuesos
R.G.

HUESCA.- A unas horas de que comenzara la gran prueba cicloturista de la provincia, la XXIX Marcha Quebrantahuesos, el puerto de Monrepós (A-23) y la variante de Sabiñánigo (N-330) registraron este viernes por la tarde congestión y tráfico lento debido a la abundante afluencia de vehículos que se dirigían al Pirineo.

La A-23, pasado Arguis, presentó condiciones difíciles de circulación desde el kilómetro 376 y hasta el 379, en sentido decreciente, según la web de la DGT. Lo mismo ocurrió en la N-330, en la variante de Sabiñánigo, donde hubo circulación lenta durante dos kilómetros, desde 626 y hasta el 628, a partir de las 18 horas.

El tráfico se normalizó pasadas las nueve de la noche en el puerto de Monrepós, mientras que en Sabiñánigo seguía la congestión en torno a la medianoche, según la página web de la DGT.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico indicaron que a pesar de la abundancia de vehículos, no se llegaron a producir retenciones. "El tráfico es lento, pero no está habiendo paradas", aseguraron.

Al parecer, la mayor congestión en Monrepós tuvo lugar en la zona de Lanave, en el tramo en el que se pasa de dos carriles a uno, y en Hostal de Ipiés, mientras que el otro punto conflictivo fue la variante de Sabiñánigo.

La gran mayoría de vehículos que circularon este viernes por la tarde por la vía se dirigían al mismo punto, la capital serrablesa y alrededores, para participar en la Marcha Quebrantahuesos y la Treparriscos, que reúne este sábado a 11.500 cicloturistas.