Aragón

ALTO ARAGÓN - CLIMATOLOGÍA

Alerta por riesgo de temperaturas máximas en el sur de la provincia de Huesca

Los termómetros podrían alcanzar este domingo y el lunes los 36 grados de 12 a 20 horas

Alerta por riesgo de temperaturas máximas en el sur de la provincia de Huesca
Alerta por riesgo de temperaturas máximas en el sur de la provincia de Huesca
S.E.

HUESCA.- La verdadera cara del verano comenzará a verse a partir de este fin de semana. Tras la breve tregua de los últimos días, en los que las lluvias y tormentas templaron algo las temperaturas en la provincia, este domingo comienza un ascenso generalizado de los termómetros que podría desencadenar en la primera ola de calor del estío.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por riesgo de temperaturas máximas este domingo, de doce del mediodía a ocho de la tarde, en el sur de la provincia.

Según la página web de la Aemet, los termómetros podrían alcanzar hoy los 36 grados. En municipios como Jaca, Sariñena, Huesca y Fraga estarán por encima de los 30 grados de máxima este domingo, mientras que Benasque no llegará a esta franja pero por poco, ya que en la localidad ribagorzana se esperan 29 grados de máxima, según la web de la Aemet.

Sariñena será el municipio con la máxima más alta (36 grados), seguido de Fraga con 35, Huesca con 34 y Jaca con 31.

Por su parte, las mínimas no superarán los 20 grados, tan solo la capital oscense se quedará cerca de este límite, con 19 grados, seguida de los 18 de Sariñena y Fraga.

Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a poner en alerta el sur de Huesca por el mismo motivo. Se esperan máximas de 36 grados en la misma franja horaria, de 12 a 20 horas.

A lo largo de la semana las temperaturas podrían continuar subiendo, según la Aemet a partir del miércoles se podrían alcanzarán los 40 grados centígrados.