Aragón

ALTO ARAGÓN - COMARCAS

El PSOE del Alto Aragón elige a sus consejeros comarcales

La secretaria de Organización, Elisa Sancho, destaca el papel "esencial" de estas entidades para mantener los servicios

La Diputación de Huesca destinará más de 11,5 millones para mejoras en los municipios
La Diputación de Huesca destinará más de 11,5 millones para mejoras en los municipios
P.S.

HUESCA.- Entre este lunes y martes, el PSOE del Alto Aragón presentará ante la Junta Electoral de Aragón las listas socialistas para 9 de las 10 comarcas de la provincia, todas salvo La Ribagorza, retrasada por el recurso ya resuelto de Estopiñán del Castillo.

"Casi todos los consejeros comarcales tienen amplia experiencia en la política local, algunos vuelven a encabezar la candidatura socialista porque han hecho un gran trabajo en los últimos años", explica la secretaria de Organización de la formación, Elisa Sancho, "y en otros territorios están al frente de la lista políticos que han tenido otras responsabilidades y ahora dan el paso para optar a la presidencia de su comarca".

Sancho pone en valor el trabajo que se desarrolla desde los entes comarcales "esenciales para el mantenimiento de muchos servicios en el medio rural, como escuelas infantiles, servicios sociales de base, o actividades deportivas y culturales. Sin el apoyo de las comarcas, muchos pueblos de nuestra provincia estarían abocados al abandono".

La última Ejecutiva Provincial del PSOE altoaragonés estableció el procedimiento a seguir. Tras la elección y posterior ratificación de los consejeros comarcales, se ha escogido ya a los candidatos a la presidencia:

Sobrarbe- José Manuel Bielsa, alcalde de Puértolas.

Alto Gállego – Lourdes Arruebo, concejal del Ayuntamiento de Panticosa.

La Jacetania – Montse Castán, alcaldesa de Ansó.

La Litera/Llitera – Josep Anton Chauvell, alcalde de Alcampell.

Cinca Medio – José Ángel Solans, alcalde de Almunia de San Juan.

Bajo/Baix Cinca – Marco Ibarz, alcalde de Zaidín.

Somontano – Daniel Gracia, concejal del Ayuntamiento de Barbastro.

Hoya de Huesca – Jesús Alfaro, alcalde de Tierz.

Los Monegros – Armando Sanjuan, alcalde de Lalueza.

Cabe recordar que, tras las elecciones del 26 de mayo, los socialistas obtuvieron mayoría absoluta en las comarcas de Sobrarbe, Los Monegros y La Litera/Llitera. En las otras 7, el PSOE fue también la formación más votada. "El recurso abierto en el municipio de Estopiñán del Castillo ha retrasado la constitución de su ayuntamiento y por tanto no se han tomado decisiones sobre la comarca de La Ribagorza" explica Elisa Sancho.