Aragón

ALTO ARAGÓN - SUCESOS

Vídeo: Rescatan a un senderista herido por el ataque de unas vacas en la zona de Cola de Caballo

La Guardia Civil ha realizado un total de siete intervenciones en los últimos dos días

Vídeo: Rescatan a un senderista herido por el ataque de unas vacas en la zona de Cola de Caballo
Vídeo: Rescatan a un senderista herido por el ataque de unas vacas en la zona de Cola de Caballo
G. C.

HUESCA.- La Guardia Civil ha rescatado a un vecino de Badalona, de 55 años, que ha resultado herido después de haber sufrido el ataque de varias vacas mientras transitaba la zona de Cola de Caballo, en Torla, el pasado domingo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido este domingo.

Al no poder continuar la marcha por sus propios medios, la central del 62 ha recibido el aviso de la Central del 062, por lo que se ha activado  un grupo de rescate con especialistas del Greim de Boltaña, el helicóptero de la Unidad Aérea con base en Benasque y  el médico del 061, que  han acudido al lugar. Una vez localizado el accidentado y tras una primera valoración, han decidido su evacuación al Hospital de San Jorge para pruebas diagnósticas, ya que podía presentar varias costillas rotas, según han informado fuentes de la Oficina Periferica de Comunicación (OPC) en una nota de prensa.

EN ESTE ENLACE PODEMOS VER UN VÍDEO DEL RESCATE

En la misma jornada del domingo, la Benemérita ha realizado otras cuatro intervenciones entre las que figuran un ciclista de BTT, de 32 años y vecino de Zaragoza, que ha sufrido un corte y contusiones en el abdomen mientras realizaba el descenso desde el pico Gallinero hasta Castejón de Sos.

Por otro lado, la Guardia Civil ha auxiliado a un montañero, de 37 años y vecino de Tarrassa, que se encontraba enriscado en el pico Russell, en el término municipal de Benasque.

En la misma jornada, la Benemérita ha rescatado a un hombre de 28 años y vecino de Valencia, que se lesionó el tobillo mientras realizaba el descenso del barranco de las Gloces, en Fanlo.

En otra de las intervenciones del mismo día, la Benemérita ha rescatado a una vecina de Guipúzcoa, de  23 años, que ha presentado politraumatismos en cabeza, espalda y rodillas en la zona de Cotatuero, en Torla.

A estos cinco rescates hay que sumar dos más que se han realizado el sábado. En el primero de ellos, una barranquista de 41 años y vecina de Getafe se ha lesionado el tobillo, en los estrechos de Balced, en el término de Bierge.

A su vez, la Guardia Civil también ha auxiliado a una senderista inglesa, de 62 años, agotada y con síntomas de deshidratación, en una zona cercana a Biescas.