Aragón

ALTO ARAGÓN - FORMACIÓN COMARCAS

El PAR nombra a sus 25 representantes para las comarcas, a falta de Ribagorza

La formación destaca que ha presentado listas de consenso y no han sido precisas las votaciones

HUESCA.- El PAR ha elegido a 25 consejeros para nueve las diez comarcas, a excepción de la Ribagorza, retrasada por el recurso electoral de Estopiñán del Castillo. No se ha precisado de votaciones ya que el PAR ha presentado listas de consenso, integradas por los candidatos (la mayoría concejales, aunque también hay algún alcalde) y suplentes.

Los consejeros de la Comarca del Alto Gállego son Luis García Landa (Sabiñánigo), Nuria Pargada (Biescas), Begoña Portu (Sallent de Gállego), Raquel Betanzos (Sabiñánigo) y Javier de Etura (Biescas). Para el Bajo Cinca: Alejandro Poy (Belver de Cinca), Belén Ibarz (alcaldesa de Velilla de Cinca) y Héctor Alonso Fonfreda (Torrente de Cinca).

Pedro Estradera (Albalate de Cinca), José María Civiac (alcalde de Alfántega) y Javier Vilarrubí (Monzón) serán los consejeros del PAR del Cinca Medio. En La Hoya estarán Roberto Orós (alcalde de Loarre) y María Pilar Viu (alcaldesa de Casbas). En la Jacetania, los consejeros serán Elena Betés (Jaca), Marta Sarasa (Puente la Reina de Jaca), Inmaculada Lafita (Aísa) y María Salinas (Sigüés). Antonio Solano (alcalde de Baells) será el consejero de La Litera, y Alfonso Salillas (Villanueva de Sijena), Corona Martín (Tardienta), José Andrés Casaña (alcalde de Albalatillo) y Óscar Inglán (Sariñena) serán los de Los Monegros. En el Consejo Comarcal de Sobrarbe estará Raquel Giménez (Tella-Sin) y en el del Somontano, María Jesús Morera Elpón (Barbastro) y José Manuel Barros (Ilche).