Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Pérez Calvo se afilia a Cs y sostiene el "no" a Lambán

El candidato al Gobierno aragonés reivindica su entrada en el partido frente a las salidas de dirigentes como Roldán y Nart

Pérez Calvo se afilia a Cs y sostiene el "no" a Lambán
Pérez Calvo se afilia a Cs y sostiene el "no" a Lambán
D.A.

ZARAGOZA.- El candidato de Ciudadanos (Cs) al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, reivindicó este martes su afiliación a la formación naranja frente las salidas de dirigentes destacados, como el portavoz de Economía en el Congreso, Toni Roldán, o el eurodiputado Javier Nart, y aseguró que la política de pactos de su partido sigue siendo "exactamente la misma" que antes de las elecciones.

Su afiliación no supondrá por ahora tener más peso orgánico en el partido, según Pérez Calvo, quien dijo ser un "militante de base más" a disposición de la dirección.

Pérez Calvo no quiso pronunciarse sobre las salidas de dirigentes del partido, más allá de apuntar que las respeta, y emplazó a hablar mejor de las nuevas afiliaciones como la suya.

"Hoy es un día para hablar de entradas porque estoy hablando de la mía. Me van a permitir que me erija como protagonista", indicó a los medios de comunicación sobre las discrepancias surgidas en su partido por la negativa a negociar con el PSOE, antes de la reunión de su grupo parlamentario en las Cortes.

Pérez Calvo precisó que respeta la decisión de las personas que han decidido dejar el partido y que, según sus palabras, han hecho grandes cosas por Ciudadanos. "Si ahora, en el uso de su libertad, deciden seguir otro camino, no puedo más que respetarlo", enfatizó. Pero defendió que la postura de su formación no ha cambiado, sino que sigue siendo exactamente la misma que hace cinco meses cuando, designado por la Ejecutiva Nacional, se presentó a las primarias de Cs en Aragón y fue cabeza de lista, como independiente, en las últimas elecciones autonómicas.

Tras su afiliación, su respaldo y sintonía con el líder Albert Rivera sigue siendo "total" y "absoluta", y la "misma" que hace cinco meses, indicó el también presidente del grupo parlamentario en las Cortes.

Recordó que la política de pactos y la negativa de Cs a pactar con PSOE fue acordada por la Ejecutiva de forma unánime y que ésta es una postura que han mantenido frente a las "presiones", dijo, que ha sufrido su partido y que, en su opinión, "no todo el mundo podría soportar". "Hace falta un partido cuajado y maduro como Cs para hacer frente", manifestó.

Respecto al partido en Aragón, señaló que mantiene "un criterio de unidad y fidelidad absoluta" a los planteamientos de la dirección nacional, por lo que mantienen su "no" a negociar con el PSOE una investidura de Javier Lambán. Al presidente en funciones le emplazó a valorar la conformación de la mesa del parlamento de Navarra, presidido por Geroa Bai, y apuntó que si Lambán criticara la posición de los socialistas en esta Comunidad, el "escenario" podría cambiar, aunque, precisó, no quiere hacer política ficción.