Aragón

INCENDIO

Estabilizado el incendio forestal de Castejón de Alarba

Una cosechadora en mal estado produjo el fuego que arrasó 80 hectáras de terreno

Estabilizado el incendio forestal de Castejón de Alarba
Estabilizado el incendio forestal de Castejón de Alarba
DGA

ZARAGOZA.- El incendio forestal que se inició este jueves por la tarde en el municipio de Castejón de Alarba debido al uso de una cosechadora se dio por estabilizado a última hora de tarde. El fuego había arrasado, hasta ese momento, un total de 80 hectáreas, de las que diez son agrícolas, 15 de superficie arbolada y el resto matorral y pasto.

Se inició a las 15.00 horas y en su extinción trabajaron cinco cuadrillas helitransportadas, con sus cinco helicópteros, cuatro cuadrillas terrestres, dos autobombas, un bulldozer y un helicóptero de coordinación. Al parecer, el fuego se extendió también a Monterde y Olvés. Además, el centro de emergencias 112 SOS Aragón envió a la zona un puesto de mando avanzado y se desplazaron al lugar un técnico en extinción de incendios y otros cuatro técnicos de este servicio, y también acudieron voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Colaboraron en las labores de extinción efectivos del Brif de Daroca y bomberos de Calatayud, La Almunia y Daroca de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), con varias autobombas y un vehículo nodriza. Asimismo, se movilizaron un hidroavión del Ejército y un helicóptero bombardero de gran capacidad del Ministerio de Agricultura.

Etiquetas