Aragón

SUCESO

Detienen a 10 personas por la muerte de una joven en Movera

La víctima fue abatida por unos disparos al volver a casa en Movera

Detienen a 10 personas por la muerte de una joven en Movera
Detienen a 10 personas por la muerte de una joven en Movera
S.E.

ZARAGOZA.- Agentes de Policía Nacional han detenido entre las localidades de Zaragoza y Cambrils (Tarragona) a diez personas presuntamente relacionadas con el crimen de una joven de 28 años en el barrio zaragozano de Movera el pasado mes de noviembre.

Las detenciones, adelantadas este viernes por Aragón Televisión, se produjeron por orden del Juzgado de Instrucción nº 12 de la capital aragonesa, cuyo titular ha decretado secreto de sumario sobre la operación llevada a cabo.

La joven, de nombre María Marian, de 28 años, fue abatida por los disparos de varios pistoleros cuando regresaba a su casa en Movera, en la urbanización Torre Urzaiz, junto a su hermana después de hacer unas compras.

Mientras la hermana entraba en la vivienda después de dejar el coche en la rampa del garaje, la fallecida cogió las bolsas de las compras y se dispuso a entrar en la casa, momento en el que fue abatida por un disparo que le afectó varios órganos vitales.

El casquillo de la bala y las investigaciones hechas en el entorno de la fallecida y de su novio, José N.T., de 70 años y que cumplía entonces una condena en Zuera por tráfico de drogas, orientó las investigaciones hacia los detenidos, que finalmente fueron arrestados este viernes por orden del Juzgado de Instrucción nº 12 de la capital aragonesa.

Los investigadores, que se han servido de escuchas para llevar a cabo sus pesquisas, valoraron durante el desarrollo de la instrucción la posibilidad de que la muerte respondiera a un ajuste de cuentas vinculado a las drogas.

Los detenidos, entre los que podían encontrarse algunos ciudadanos del Este de Europa, se encontraban este viernes por la tarde en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial a lo largo de las próximas horas.