Aragón

ECONOMÍA

Aragón , reconocida como referente en logística en el Salón de Barcelona

El estand aragonés tuvo una gran visibilidad en el foro internacional

Aragón , reconocida como referente en logística en el Salón de Barcelona
Aragón , reconocida como referente en logística en el Salón de Barcelona
G.A.

HUESCA.- Más de un millar de personas procedentes de empresas del mundo de la logística han pasado por el stand de Aragón Plataforma Logística (APL) durante los días de celebración del Salón Internacional de la Logística (SIL) desarrollado en Barcelona y que ha confirmado a la comunidad de Aragón, invitada de honor, como referencia en este sector.

Desde el Gobierno indican que la estrategia del ejecutivo, el compromiso con la logística, el impulso dado al sector en los últimos años y la comunidad de empresas y organismos públicos y privados forjada en torno a esta actividad económica transversal, han quedado sobradamente reconocidas durante el Salón Internacional.

Este compromiso ha sido ratificado por el presidente Javier Lambán y por la consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta de APL, Marta Gastón.

Las Plataformas de Zaragoza (Plaza), Teruel (Platea) y Huesca (Plhus y Fraga), la oferta de formación especializada de alto nivel del Zaragoza Logistics Center (ZLC), o de formación profesional en el CIFPA; los organismos de investigación en logística como ITAinnova o los de promoción y captación de inversiones como Aragón Exterior, han estado presentes en el SIL bajo el paraguas de APL, mediante el desarrolla de unas intensas jornadas de trabajo, muy enfocadas al negocio que centra el Salón en sus distintos actos.

Además de recoger la actual oferta en materia logística de Aragón, en el stand también participaron todos los miembros de la Comunidad logística que presentaron sus iniciativas y ofertas en productos y servicios a más de 200 expertos interesados en este ámbito.

NUEVOS PROYECTOS

En suma a todo ello, Javier Lambán expuso que la apuesta del Ejecutivo aragonés "sigue manteniendo el pulso" y afirmó que "el momento esplendoroso de la logística en Aragón" no baja la guardia. En este contexto, el Presidente anunció que la ampliación de Plaza se elevará a 270 hectáreas, debido al éxito comercial de la plataforma Así mismo, adelantó la próxima ampliación de la plataforma de Fraga, el impulso de un puerto seco en Caspe o los planes para extender la línea de "ferroutage"que cruce la Península por Aragón, entre otras iniciativas que aspiran a reforzar el papel de Aragón como una gran plataforma logística ejemplo de conexión.