Aragón

SUCESOS

El juez decreta prisión para tres de los diez detenidos por el crimen de Movera

El juez instructor deja en libertad a otros seis arrestados, entre ellos un menor

Detienen a 10 personas por la muerte de una joven en Movera
Detienen a 10 personas por la muerte de una joven en Movera
S.E.

MADRID/ZARAGOZA.- El titular del Juzgado de Instrucción nº 12 de Zaragoza ha decretado este sábado prisión provisional para tres de los diez detenidos en relación al crimen de la joven María Marian, registrado el 21 de noviembre del año pasado en su chalet de la urbanización Torre Urzaiz, en el barrio rural zaragozano de Movera. Según ha informado El Periódico de Aragón, los tres encarcelados en relación a este homicidio son el lituano Aivaras S. y los españoles Jesús J.M. y Juan E.O., todos ellos situados por los investigadores en el escenario en el que se produjeron los hechos.

El instructor, que mantiene bajo secreto las investigaciones, ha dejado en libertad a otros seis de los detenidos, entre ellos un menor de edad, y está pendiente de decidir sobre la suerte de un cuarto implicado a quien la policía ubica también en el escenario del crimen y que actualmente está en prisión por otra causa.

María Marian, de 28 años, fue abatida por los disparos de varios pistoleros cuando regresaba a su casa junto a su hermana, después de hacer unas compras.

Mientras la hermana entraba en la vivienda después de dejar el coche en la rampa del garaje, la fallecida cogió las bolsas de las compras y se dispuso a entrar en la casa, momento en el que fue abatida por un disparo.