Aragón

VIOLENCIA MACHISTA

A prisión un hombre en Teruel como posible autor de una agresión a su expareja

Los hechos tuvieron lugar durante la estancia de ambos en un alojamiento

A prisión un hombre en Teruel como posible autor de una agresión a su expareja
A prisión un hombre en Teruel como posible autor de una agresión a su expareja
WIKIMEDIA

ZARAGOZA.- El titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesiones que menoscaban la integridad corporal y que además se han producido de forma reiterada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de junio durante la estancia de la pareja en un alojamiento rural de Valbona (Teruel), incumpliendo ambos una orden de alejamiento, informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Al parecer, el hombre golpeó a su expareja, la tiró al suelo y le propinó varias bofetadas y patadas que le causaron hematomas en distintas partes del cuerpo, así como la perforación del tímpano derecho (lesiones por el momento pendientes de valoración definitiva por el médico forense).

Según sostiene el juez, la supuesta actuación agresiva del investigado genera "indicios racionales bastantes de criminalidad".

El juez entiende que "al parecer, estos hechos no resultan aislados" y que durante el curso de la relación "el investigado ha golpeado, de forma constante y reiterada en el tiempo, a su expareja".

Sustenta sus argumentos el instructor en que "no existe garantía alguna de que -el investigado- no vaya a perpetrar nuevos ataques violentos contra la vida, integridad física o psíquica de la víctima" y argumenta que, al ser de nacionalidad extranjera, con condición de asilado, sin residencia legal y sin trabajo, y teniendo en cuenta que ha estado encausado anteriormente en otra causa de violencia contra la mujer, es por lo que considera que, pese a su carácter restrictivo, la medida de prisión provisional "es necesaria".