Aragón

ALTO ARAGÓN - TURISMO

Huesca, en riesgo por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados

Otras provincias se encuentran en alerta por riesgo de tormentas fuertes

Huesca, en riesgo por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados
Huesca, en riesgo por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados
P.S.

MADRID.- Una docena de provincias, entre ellas la de Huesca, tendrá este viernes aviso de riesgo por tormentas fuertes o por altas temperaturas máximas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las tormentas afectarán a Lugo y Asturias, donde pueden ir acompañadas de chubascos y rachas de viento fuertes y granizo.

Mientras, el riesgo por altas temperaturas de entre 34 y 38 grados centígrados afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, La Rioja, Barcelona, Gerona, Lérida, Albacete, Mallorca y Menorca.

En general las temperaturas podrían ser significativamente altas en el nordeste peninsular y las tormentas, en particular, podrán ser localmente fuertes en el interior de Asturias y de Galicia, sobre todo durante la segunda mitad del día.

Así, este viernes será un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos en Galicia y el Cantábrico occidental donde se podrán producir algunos chubascos y tormentas de madrugada.

Además, habrá nubes de evolución diurna en el norte de Castilla y León y no se descarta alguna tormenta débil ocasional y los cielos predominarán poco nubosos o despejados en el resto de España.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que suban en el este y en el sur de la Península y que bajen en Galicia y el Cantábrico. En concreto, se prevén valores "significativamente altos" en el noreste peninsular y en el interior de Mallorca, mientras que en el resto cambiarán más bien poco.

Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias y el viento será de Poniente en el Estrecho. En el resto del país predominarán los vientos flojos y predominará la componente sur.