Aragón

ALTO ARAGÓN - RESCATES EN MONTAÑA

La Guardia Civil realiza siete rescates en cinco días en la provincia de Huesca

Los agentes han auxiliado a un total de ocho personas hasta el viernes

La Guardia Civil realiza siete rescates en cinco días en la provincia de Huesca
La Guardia Civil realiza siete rescates en cinco días en la provincia de Huesca
G.C.

HUESCA.- Los agentes de la Guardia Civil de Montaña de la provincia han efectuado una intensa actividad esta semana con siete rescates en los últimos cinco días, de los cuales tres tuvieron lugar el jueves.

En el primero, el Greim de la Guardia Civil de Boltaña, el helicóptero de Huesca y el médico del 061, auxiliaron a una mujer francesa, de 30 años, que había sufrido una posible fractura de tobillo que le impedía continuar la marcha mientras descendía La Fajeta, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el pasado lunes 1 de julio.

Al día siguiente, los mismos medios auxiliaron a un montañero, de 34 años, vecino de Bilbao, que había sufrido un accidente en el ascenso al pico Astazu, en Bielsa, por el espolón noroeste, tras sufrir una caída por el desprendimiento de un bloque de roca.

El miércoles, el Greim de Benasque con el helicóptero con base en la misma localidad y el médico, auxiliaron a un montañero de 36 años y vecino de Gerona, que se había clavado el crampón en su gemelo izquierdo al sufrir un tropiezo en el glaciar del Aneto.

El jueves fue auxiliado un militar, de 34 años y vecino de Huesca, por un desfallecimiento en la cima del Bisaurín, en Aragüés del Puerto. Ese mismo día, fueron rescatados dos monitores de montaña de Zaragoza, que se encontraban enriscados en el barranco Piniecho, en Panticosa. Y también fue auxiliada una montañera de 65 años, de Salamanca, tras lesionarse el tobillo en el descenso del refugio Ángel Orús, en Sahún.

EN ESTE ENLACE, UN VÍDEO DEL RESCATE DE LA MONTAÑERA DE SALAMANCA

Y este viernes fue rescatado un hombre francés, de 77 años, con una posible lesión de clavícula en las proximidades del pico Garmo Negro, en Panticosa.