Aragón

SENTENCIA

Ocho meses de cárcel por abusos sexuales a una chica en Teruel

El joven asaltó a la víctima en plena calle el pasado domingo durante las recientes Fiestas del Ángel de la capital turolense

Ocho meses de cárcel por abusos sexuales a una chica en Teruel
Ocho meses de cárcel por abusos sexuales a una chica en Teruel
EFE

TERUEL.- El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a un joven a ocho meses de prisión por los abusos sexuales a los que sometió a una chica a la que asaltó en la calle durante las recientes Fiestas del Ángel de la capital turolense.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la sentencia, aceptada por el acusado tras reconocer los hechos como probados, relata que durante la jornada del pasado domingo la víctima fue asaltada por sorpresa en la calle Mayor de Teruel mientras hablaba por teléfono con su novio.

El tribunal considera probado que el joven acusado se acercó con "ánimo libidinoso" a la chica y "sin consentimiento ni autorización alguna" le tocó los pechos e intentó introducir su lengua en la boca de su víctima.

En ese momento, la joven, que mantenía la comunicación abierta con su pareja, le espetó a su atacante "qué coño haces, que coño puto haces".

Tras zafarse del joven acusado, la chica se dirigió a unos agentes de Policía Nacional para informarles de lo ocurrido y proporcionarles datos identificativos de su agresor, lo que llevó a su rápida detención.

El juez tipifica los hechos, de acuerdo con la fiscalía, que solicitaba inicialmente 2 años de cárcel, y la defensa, como un delito de abuso sexual y le condena a 8 meses de prisión y al pago de una indemnización a la víctima de 1.000 euros por los daños morales causados.

Además, le prohíbe acercarse a la joven a una distancia inferior a 300 metros así como a su domicilio, lugar de trabajo y sitios frecuentados por ella, y también a tratar de establecer contacto.

El juez acuerda, asimismo, la suspensión de la pena de prisión, condicionada a que no vuelva a delinquir durante tres años, a comunicar cualquier cambio de domicilio que pudiera hacer y a hacer efectiva la responsabilidad civil derivada de los hechos.

La resolución del magistrado acuerda el envío de la sentencia al Juzgado de lo Penal de Teruel, donde el joven tiene penas privativas de libertad suspendidas y condicionadas también a un compromiso de no delinquir.