Aragón

SUCESO

Dos detenidos por un robo "apalabrado" en la Estación de Cercanías

La dependienta y el ladrón estaban compinchados para cometer el delito

Dos detenidos por un robo "apalabrado" en la Estación de Cercanías
Dos detenidos por un robo "apalabrado" en la Estación de Cercanías
S.E.

ZARAGOZA.- La Policía Nacional ha detenido a dos autores de un robo cometido en las oficinas expendedoras de billetes de la Estación de Cercanías de Renfe, situada en la avenida Goya de Zaragoza.

El pasado 1 de julio, sobre las 07.45 horas, un individuo muy corpulento, vestido de negro, que ocultaba parte de su rostro con una gorra, accedió a las oficinas de la citada Estación de Cercanías. Al comprobar que no había clientes, se acercó al mostrador e intimidó con un arma de fuego a la trabajadora, indicándole que le diera todo el dinero de la caja fuerte. La empleada le hizo entrega de la recaudación, cerca de 28.500 euros.

Al conocer los hechos, la Policía Nacional inició una investigación con la que averiguó que el robo había sido un plan ideado y perpetrado, presuntamente, de mutuo acuerdo, entre el autor y la trabajadora de la estación.

Los agentes establecieron un dispositivo de identificación y búsqueda del autor del robo, que fue localizado en su lugar de residencia, en el municipio de Yebes (Guadalajara). Fue detenido y trasladado a dependencias policiales de esta Jefatura Superior. Después, se procedió al arresto de la trabajadora de la Estación de Cercanías.