Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

Almudévar recoge más de 28 litros por metro cuadrado

El municipio oscense tuvo el mayor registro de precipitaciones de Aragón, seguido de Huesca (24)

Almudévar recoge más de 28 litros por metro cuadrado
Almudévar recoge más de 28 litros por metro cuadrado
P.S.

HUESCA.- La zona central de la provincia de Huesca se llevó este domingo la peor parte del episodio de lluvias y tormentas que se registró en todo Aragón. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Almudévar, la capital oscense y Barbastro registraron las marcas más elevadas en cuanto a acumulación de precipitaciones de la Comunidad aragonesa.

Así, a las cinco de la tarde del domingo, Almudévar había recogido 28,6 litros por metro cuadrado, el registro más alto de Aragón. A continuación se encontraba Huesca Aeropuerto con 24 litros y después Barbastro con 19,2.

En cuarto lugar se situaba Valderrobles, en Teruel, con 17,6, seguido de Capella, con 16,4 litros.

Para la jornada de este lunes han desaparecido las alertas en la provincia, y se espera un día tranquilo con un cielo poco nuboso o despejado, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, y viento variable flojo con predominio de la componente oeste, informa la Aemet en su página web.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán este lunes entre los 15 grados de mínima y los 31 de máxima de Huesca; los 13 y 32 de Teruel y los 19 y 32 de Zaragoza.

En general en España, las temperaturas experimentarán este lunes un aumento en el interior nordeste y mitad sur peninsular durante el día, y bajarán en el sur del área mediterránea. Solo en Málaga se ha activado el aviso (riesgo) por calor, con máximas que podrán alcanzar los 38 grados, según la Aemet. Así, las máximas superarán los 36 en amplias zonas de la vertiente atlántica sur peninsular, especialmente en el interior y entornos de valles de grandes ríos. Las mínimas no bajarán de los 20 grados en estas mismas zonas.