Aragón

ALTO ARAGÓN - SUCESOS

Investigan a un vecino de Monegros que intentó atropellar a un hombre tras una discusión

Una mujer del Cinca Medio le facilitó el vehículo a sabiendas de que no tenía el permiso por haber perdido los puntos

Detenido un joven de 24 años de Sabiñánigo por coaccionar a mujeres en las redes sociales
Detenido un joven de 24 años de Sabiñánigo por coaccionar a mujeres en las redes sociales
G.C.

HUESCA.- El G.I.A.T. de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, ha investigado a un varón de 23 años vecino de la Comarca de Monegros que al parecer intentó atropellar a un peatón, después de haber discutido con él en un establecimiento. Además, fuentes de la Benemérita indican que una mujer del Cinca Medio le prestó el coche, a pesar de conocer que el individuo carecía del permiso de conducir, por haber perdido los puntos.

Al hombre se le ha investigado por la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo con temeridad manifiesta con peligro para la vida o integridad de las personas y otro por conducir un vehículo con perdida de vigencia del permiso al haber perdido todos los puntos asignados.

Además, se ha investigado a una mujer de 26 años, vecina de la Comarca del Cinca Medio por los mismos delitos al haber facilitado el vehículo a sabiendas de que el otro investigado carecía del permiso de conducir.

El suceso se produjo el pasado mes de junio, cuando varias personas observaron un vehículo realizando maniobras irregulares e intentando atropellar a un peatón. Ante estos hechos, los agentes del GIAT de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca comenzaron una investigación a través de los datos aportados y las manifestaciones de los testigos allí presentes.

Se pudo determinar que uno de los investigados, tras una discusión con otra persona en un establecimiento público, cogió un turismo con consentimiento de su propietaria, e intentó atropellar a la persona con la que minutos antes había tenido el altercado, el conductor carecía de permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados.

Una vez identificados y localizados los supuestos autores, por parte del GIAT se imputaron a un varón de 23 años un delito por conducir un vehiculo con temeridad manifiesta con peligro para la vida o integridad de las personas, otro por conducir con una perdida de vigencia del permiso de conducir por la perdida total de los puntos asignados, y a la mujer de 26 años los mismos delitos al haberle facilitado con consentimiento el vehículo sabiendo que tenía retirado el permiso.

Las diligencias instruidas por el GIAT de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Huesca, quedando los investigados a la espera de ser citados ante la Autoridad Judicial.