Aragón

AGROALIMENTARIO

Aves Nobles y Derivados abrirá en octubre un centro en Plaza

La empresa, que comercializa sus productos bajo la marca Aldelís, construye un punto de operaciones, logístico y de distribución en la Plataforma de Zaragoza

Aves Nobles y Derivados abrirá en octubre un centro en Plaza
Aves Nobles y Derivados abrirá en octubre un centro en Plaza
S.E.

HUESCA.- La empresa Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Aldelís, pondrá en marcha el próximo mes de octubre su nuevo centro de operaciones, logístico y de distribución situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie construida de 24.000 metros cuadrados y su inversión total ha ascendido a 28 millones de euros, según explica la firma agroalimentaria en un comunicado de prensa.

Asimismo, el proyecto, que fue declarado de Interés Autonómico en el Consejo de Gobierno del día 31 de octubre del año 2017, "favorecerá el crecimiento económico y el empleo de nuestra Comunidad, ya que su apertura supondrá la creación progresiva de 150 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de los 450 actuales".

El director general de Aves Nobles y Derivados, David Botaya, indica que el centro de operaciones, logístico y de distribución constituye el proyecto "más ambicioso y prometedor" de la compañía aragonesa, cuyo objetivo es seguir creciendo y ampliando el marco de acción. "El nuevo edificio nos permitirá aprovechar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario de los últimos años, ser más eficientes y estar más preparados para dar un servicio completo a nuestros clientes, así como mejorar también la logística con nuestros colaboradores y proveedores", afirma Botaya.

El ingeniero y responsable del proyecto, Miguel Ángel Añaños, detalla que el nuevo centro se ha construido bajo una orientación de industria 4.0. Es decir, se ha apostado por la automatización de los procesos, la mejora de la eficiencia, la optimización de los circuitos de comunicación y la digitalización. "Es un espacio único que ha incorporado tecnología innovadora y que garantizará la mejora de la eficiencia al contemplar reducciones en: costes logísticos internos y de suministros, tiempos logísticos con clientes y emisiones contaminantes", explica Añaños.

"A su vez -añade-, el compromiso con el medio ambiente se materializará mediante la recuperación eficiente de frío y calor, la instalación de una cubierta preparada para placas fotovoltaicas, la segregación eficiente de residuos y la instalación frigorífica de alta eficiencia". Por otro lado, también subraya que las nuevas instalaciones cuentan con la certificación HPR (Highly Protected Risk) en protección contra incendios.

Actualmente, Aves Nobles y Derivados realiza toda la producción en sus instalaciones de Mercazaragoza, donde continuará manteniendo su actividad de forma paralela. Para ello, dispone de más de 9.000 metros cuadrados de zonas productivas y de varias líneas de fabricación de gran capacidad, donde se elaboran sus más de 400 referencias.

La compañía aragonesa destina el 97% de su producción al mercado nacional, bajo la marca comercial Aldelís y desde el año 2014 se ha abierto al mercado internacional a través de la conserva de pollo en lata y su línea de congelados. A día de hoy, está presente en tres continentes y en más de 20 países.

Con una clara tradición innovadora, Aves Nobles y Derivados ha aplicado los conocimientos acumulados de su experiencia para adaptar sus recetas a su materia prima principal: la carne de pollo y de pavo fundamentalmente. Desde el año 1997, la empresa está integrada en el grupo Padesa, lo que le permite controlar todo el ciclo productivo. El grupo apuesta por la materia prima de calidad y por la innovación para ofrecer soluciones a todos los consumidores que valoran la comodidad y la facilidad de la elaboración en la cocina, pero sin renunciar al sabor o la salud.