Aragón

ALTO ARAGÓN - ALTAS TEMPERATURAS

El calor vuelve a poner en riesgo amarillo a toda la provincia altoaragonesa

En Fraga este martes se podrían alcanzar los 39 grados y en Sariñena los 38, según la Aemet

El calor vuelve a poner en riesgo amarillo a toda la provincia altoaragonesa
El calor vuelve a poner en riesgo amarillo a toda la provincia altoaragonesa
EFE

HUESCA.- El calor pone este martes en riesgo a toda la provincia altoaragonesa, con máximas que podrían alcanzar los 39 grados centígrados en Fraga o los 38 en la Sariñena, según las predicciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas estará activada desde las doce del mediodía y hasta las ocho de la tarde del martes. En el Pirineo los mercurios podrían llegar a los 34 grados, a los 36 en el centro de la provincia y los 37 en el sur.

Según la Aemet, este martes predominarán los cielos despejados por la mañana, con intervalos de nubes altas por la tarde y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo que dejará chubascos acompañados de tormenta.

Las temperaturas más altas se darán en Fraga (39 grados) y Sariñena (38), pero también serán significativos lo 35 grados centígrados de Huesca, los 34 de Jaca o los 33 de Benasque.

La alerta amarilla por temperaturas altas lleva aparejado un elevado riesgo de incendios. De hecho, no solo en la provincia, sino que tres cuartas partes de España estarán en riesgo elevado de incendios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.