Aragón

GOBIERNO DE ARAGÓN

El Consejo de Gobierno elige a trece nuevos cargos ejecutivos

Nombró ayer a cinco directores generales y ocho secretarios técnicos

El Consejo de Gobierno elige a trece nuevos cargos ejecutivos
El Consejo de Gobierno elige a trece nuevos cargos ejecutivos
EFE

ZARAGOZA.- El primer Consejo de Gobierno de Aragón celebrado este jueves tras la toma de posesión, el jueves, de los nuevos consejeros, aprobó el nombramiento de ocho secretarios generales técnicos, los dos restantes se nombrarán previsiblemente a final de mes, y de cinco directores generales de las consejerías.

El Gobierno de Aragón, que cuenta con una vicepresidencia y diez consejerías para esta décima legislatura, inicia una etapa "apasionante" de cuatro años para afrontar los retos y desafíos de Aragón y para "estar a la altura del gran talento que tiene la sociedad aragonesa", según destacó Mayte Pérez, en su primera intervención como consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Tras reconocer que le hubiera gustado que en su primera intervención como portavoz del Gobierno de Aragón no tuviera que condenar un nuevo caso de violencia machista, Pérez explicó que se ha aprobado la estructura básica del Ejecutivo y el nombramiento de parte de los segundos niveles, que se adaptan "a la pluralidad" y "diversidad" de los miembros del gobierno, formado por primera vez por un cuatripartito.

Pérez, que en la anterior legislatura fue consejera de Educación, Cultura y Deporte, confía en estar en esta nueva etapa al frente de Presidencia y como portavoz del Gobierno "a la altura" de su antecesor, Vicente Guillén (ahora portavoz del PSOE en las Cortes), de quien dijo que desarrolló su labor "con maestría, solvencia y acreditada eficacia" y de quien aprende siempre.

Este jueves se nombraron ocho secretarios generales técnicos, de los que repiten José Luis Pinedo (Presidencia y Relaciones Institucionales); José Luis Castellano (Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente); Carlos Soria (Economía, Planificación y Empleo); Juan Martín (Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda); José Antonio Jiménez (Ciudadanía y Derechos Sociales) y Félix María Gracia (Sanidad).

Además se estrenan en Hacienda y Administración Pública Sergio Pérez -el único que no es funcionario- y Estela Ferrer en Educación, Cultura y Deporte.

El Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de cinco directores generales: Enrique Navarro de Innovación e Investigación en el departamento de Universidad; Víctor Lucea, de Cultura, y Marisancho Manjón, de Patrimonio, ambos en el departamento de Educación, Cultura y Deporte, y Bizén Fuster como director general de Carreteras y Gregorio Briz en el de Movilidad, ambos en el departamento de Vertebración del Territorio. Continúa en esta misma consejería Carmelo Bosque como director general de Urbanismo.