Aragón

POLÍTICAS DE EMPLEO

Aragón es referente en políticas activas de empleo

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal valora el trabajo

Aragón es referente en políticas activas de empleo
Aragón es referente en políticas activas de empleo
S.E.

ZARAGOZA.- La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) señala a Aragón como ejemplo de eficiencia en materia de políticas activas de empleo por los servicios que ofrece y por la disponibilidad de datos en el análisis del funcionamiento de sus oficinas.

Este organismo, tras valorar positivamente a Aragón en un estudio del proceso de revisión de gasto, está llevando a cabo un proyecto piloto que evalúa la eficiencia de las oficinas de empleo de la comunidad para elaborar una guía práctica de su funcionamiento y trasladar su metodología al resto de oficinas de España.

Según explica el Gobierno de Aragón por medio de una nota de prensa, Aragón aparece como "una Comunidad Autónoma con un servicio público de empleo eficiente" por el equilibrio que presenta entre el crédito inicial y el gasto y por contar con la "segunda mayor" tasa de cobertura de servicios de los demandantes de empleo en España.

Desde Airef consideran que Aragón es referente en la implantación "de modelos de excelencia y calidad EFQM en las oficinas de empleo" y en el diagnóstico individualizado que se ofrece en ellas y que facilita la búsqueda de empleo con un coste "relativamente bajo".

Este organismo también asegura que el estudio sobre la valoración económica y social de las políticas activas del Inaem, que se realiza cada cuatro años, es un "ejemplo práctico de evaluaciones sobre aspectos de eficiencia y coste-eficacia" por la periodicidad con la que cuenta.